Política

ACTUALIZADO | Gobernadora de la provincia de Biobío presentó su renuncia al cargo

María Teresa Browne asumió sus funciones el pasado 11 de marzo tras el fallido nombramiento de Cristian Fuentes.

18-07-2018_15-35-161__teresabrowne102-1,
18-07-2018_15-35-161__teresabrowne102-1 / FUENTE:

Cuatro meses fueron los que alcanzó a estar la gobernadora María Teresa Browne en su cargo, luego que en horas de la tarde de éste miércoles, fuentes exclusivas de La Tribuna confirmaran que la máxima autoridad de la provincia de Biobío presentó su renuncia al cargo.

De momento se desconoce quién asumiría el cargo, pero según ha trascendido, el actual Seremi de Justicia, Sergio Vallejos sería nombrado en las próximas horas de manera interina, mientras se resuelve la situación.

COMUNICADO DE PRENSA

En los últimos minutos, fue precisamente la gobernadora, que mediante un comunicado confirmó la noticia.

“El servicio público es una de las actividades más nobles de la sociedad y quienes en ella participan reúnen cualidades y aptitudes que los convierten en personas muy particulares, las exigencias y responsabilidades de los cargos, en sus diferentes niveles, hacen que muchas veces sean incomprendidos, pero, el valor de servir a Chile es único, inigualable, un privilegio y un honor al que todos debemos sentirnos llamados.

No obstante, lo anterior, hoy, he presentado la renuncia a mi cargo de Gobernadora Provincial de Biobío, atendiendo en forma exclusiva a motivos personales.

Quiero agradecer al Presidente Sebastián Piñera por la confianza depositada en mí, para representarlo en la Provincia de Biobío y por darme la oportunidad de servir a los habitantes de nuestra provincia, donde me he desarrollado como persona y formado mi familia.

Aprovecho también de agradecer a los ministros y subsecretarios del gobierno del Presidente Sebastián Piñera; al Intendente de la Región de Biobío, Jorge Ulloa y a todos los integrantes del Gabinete Regional, que siempre estuvieron disponibles para apoyar y atender las inquietudes de nuestra provincia. A los dirigentes de Chile Vamos, sus Parlamentarios, Consejeros Regionales, Alcaldes y Concejales, que me transmitieron su apoyo, experiencia, confianza y las problemáticas que vive la provincia, con la particular visión que ofrecen los cargos que ellos desempeñan.

En forma muy especial, quiero agradecer a mi equipo de trabajo, a los funcionarios de la Gobernación de Biobío, que en estos 130 días han acompañado mi labor y se han esforzado al máximo para llevar adelante el programa de gobierno del Presidente Piñera y los insto a continuar trabajando por el bien de todos los chilenos.

También agradezco a los jefes de los distintos servicios públicos y en particular, a los funcionarios públicos que, día a día, trabajan incansablemente por el bienestar de todos los habitantes de la provincia.

Asimismo, y de modo muy especial, quiero entregar un particular saludo y agradecimiento a Carabineros de Chile y a la Policía de Investigaciones, que desde el primer minuto nos han colaborado en distintas iniciativas de seguridad pública y de apoyo a la ciudadanía.

Como también, al Ejército de Chile, por su disposición y ayuda a la comunidad donde sólo con su valioso apoyo logramos sacar adelante varias tareas.

No puedo dejar de mencionar a los 14 alcaldes de la Provincia de Biobío, con los que he trabajado codo a codo, mis agradecimientos también para ellos. Tuve la oportunidad de conocer sus comunas y supe de las variadas realidades que existen en nuestro territorio; es diverso y de una riqueza incuantificable. Conocí en cada uno de estos lugares, a grandes personas, que luchan incansablemente por hacer más grande a Biobío, tengo la certeza de que nuestro gobierno, el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, continuará trabajando sin pausa, por mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos.

También debo agradecer a los medios de comunicación, que me han acompañado en esta tarea y que han permitido que el mensaje del Presidente Sebastián Piñera llegue a cada lugar de Biobío, por lejano que sea.

Finalmente, quiero agradecer la paciencia y el apoyo de mi familia, sin su comprensión no habría podido asumir este desafío.

Muchas gracias,

MARÍA TERESA BROWNE URREJOLA"

NOTICIA EN DESARROLLO…