suscríbete al boletín diario

Política

José Pérez respaldó candidaturas de Esteban Krause y Andrés Castillo

Ambos candidatos a la presidencia regional del Partido Radical fueron presentados por el diputado en conferencia de prensa de la cual no participó el actual timonel de la colectividad en la Región, Javier Belloy.


 Por La Tribuna

13-07-2018_20-18-011__4.1

Sin la presencia del actual presidente regional del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Javier Belloy, quien se repostulará al cargo, el diputado por dicha tienda política, José Pérez Arriagada, ofreció una conferencia de prensa para presentar a los otros dos candidatos que competirán por el mismo cupo en las próximas elecciones internas de la colectividad fijadas para el domingo 29 de julio.

El actual alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, y el ex director regional de Indap, Andrés Castillo, acompañaron al parlamentario radical por el distrito 21, quien de esta forma formalizó su apoyo a la candidatura que representa dentro del partido la figura del actual presidente nacional del PRSD, Ernesto Velasco, quien se presentará a la reelección del cargo.

CRÍTICAS HACIA EL ACTUAL PRESIDENTE REGIONAL

En la oportunidad, José Pérez, aparte de confirmar que de resultar electo acompañará a Velasco en la primera vicepresidencia nacional del partido, deslizó una crítica hacia el actual presidente del radicalismo en la región, el ex consejero regional por Biobío, Javier Belloy.

“Yo no tengo ningún contacto con él, sé que hay quejas de que no ha habido consejos regionales, pero no quisiera ir más allá porque la verdad es que si hay nuevos candidatos es porque quieren cambiar un estilo de trabajo”, opinó.

Por su parte, el alcalde de Los Ángeles, consultado por las acusaciones que ha recibido de parte del ex core por la provincia, quien lo acusó de no asistir a las reuniones de la colectividad, pese a ser consejero regional electo dentro del PRSD, y de votar por candidatos de otros partidos en elecciones pasadas, se limitó a señalar que “lo que queremos es evitar las confrontaciones, los dimes y diretes, es no es el estilo que queremos construir en el partido.

“Podemos tener diferencias, puntos de vista absolutamente opuestos, pero lo que queremos hoy día, nuestra oferta es que podamos evitar que estos comentarios y situaciones vayan generando divisiones al interior de nuestro partido”, agregó.

De igual modo, Esteban Krause salió al paso de las acusaciones que le formuló Belloy, comentando que “se hicieron muy pocas reuniones de Consejo Regional. Yo asistí permanentemente los primeros dos o tres meses de ejercicio del cargo y después las reuniones se empezaron a hacer más distanciadas, con menos claridad respecto de lo que se estaba planteando en esas reuniones y, por lo tanto, vi que no era un aporte mi presencia en las reuniones. En ese sentido, asistí con menos frecuencia, eso es efectivo, pero, básicamente, porque no hubo el escenario necesario para poder asistir”.

En cuanto a la acusación de haber votado por candidatos que no eran del PRSD, el jefe comunal planteó que “en el partido hay un tribunal de disciplina en que si algún militante no ha actuado de acuerdo a los principios y los acuerdos que el partido ha tomado el presidente regional tiene la libertad, como otros militantes, de presentar esos antecedentes a ese tribunal. Yo no he recibido nada, no he escuchado nada, no me han llamado para nada, entonces, el partido tiene instancias en donde se pueden resolver estos temas, no a través de la prensa ni a través de los comentarios de pasillos. Si hay, efectivamente, pruebas que eso ha ocurrido que se haga lo que tiene que hacerse, pero los comentarios no ayudan, no colaboran a la unidad del partido”.

Finalmente, el ex director de Indap y también candidato a la presidencia regional del Partido Radical, Andrés Castillo, en relación a la gestión de Javier Belloy al mando de la colectividad en la región, dijo que “fue un Consejo que tuvo muy pocas reuniones, muy pocas actividades, por lo cual nosotros hemos decidido enfrentar esto presentándonos como candidato, porque queremos revertir el trabajo de nuestra colectividad en la Región, así que el llamado que quiero hacer aquí es a todos los militantes de la región del Biobío, de que participen de las elecciones el 29 de julio para poder representar sus intereses en este nuevo Consejo que vamos a llevar adelante".

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes