Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Monsalve acusó a Piñera de jugar con temas como la migración y los derechos humanos

por Juan Pablo Vergara

El diputado socialista desmintió al Presidente, quien salió a criticar a parlamentarios de oposición por haber aprobado una indicación que prohíbe expulsar a extranjeros del país.

12-07-2018_18-18-511__4.1 /

El diputado del Partido Socialista por el distrito 21, Manuel Monsalve, acusó al Presidente Sebastián Piñera de jugar con temas como la migración y los derechos humanos, esto luego que el mandatario criticara a legisladores de la Nueva Mayoría por haber aprobado una indicación que prohíbe la expulsión de extranjeros del país, medida que se encuentra inserta dentro de la Ley de Migración presentada por el Ejecutivo.

Según el parlamentario de Oposición, la reacción del Presidente frente a este tema no se corresponde con el contenido mismo de lo aprobado en el Congreso.

“Creo que no es bueno jugar con un tema tan sensible como la migración y los derechos humanos, simplemente, para mostrar una imagen pública que no se corresponde con los contenidos de la indicación”, sostuvo Monsalve.

CRÍTICA DE PIÑERA

Este jueves el mandatario salió a criticar a parlamentarios de Oposición por haber aprobado una indicación, según declaró el propio gobernante, “que pretende prohibir que nuestro país pueda expulsar a los inmigrantes que ingresan de forma ilegal, que cometen delitos o que tienen antecedentes policiales, creo que eso es un error”.

Estas aseveraciones fueron desmentidas por el diputado Monsalve, quien opinó que “es bien importante ser transparente en el debate público para saber exactamente que se está discutiendo y no crear imágenes falsas”.

“Evidentemente, la ley permite expulsar del país a todos aquellos inmigrantes que han cometido un delito. Lo que hace la indicación es simplemente incorporar las normas de los convenios internacionales que tiene suscrito Chile y que tiene que ver con que uno no puede devolver a un país a alguien que cuando al devolverlo su vida corre peligro”, explicó.

“A propósito de que el Presidente (Piñera) tiene tanta simpatía con la oposición de Venezuela, la pregunta es si él va a expulsar al país a un venezolano que esté siendo perseguido por el régimen de Maduro”, agregó el legislador socialista.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto