Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Bernes Toloza: "No nos parece que el Frente Amplio se apodere del movimiento feminista"

por Juan Pablo Vergara

El dirigente gremialista respondió críticas que la coordinadora paritaria del FA en Los Ángeles formuló contra Jacqueline van Rysselberghe.

11-07-2018_19-40-571__4.1 /

El presidente distrital de la UDI, Bernes Toloza, salió al paso de las críticas que la coordinadora paritaria del Frente Amplio (FA) en Los Ángeles, Belén Villagrán, formuló en contra de la senadora Jacqueline van Rysselberghe tras afirmar que la Unión Demócrata Independiente era un partido feminista.

“Respaldamos plenamente las declaraciones de nuestra presidenta nacional en el sentido de que la UDI es un partido que apoya el feminismo, entendiendo esto como buscar la igualdad de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres”, sostuvo el dirigente.

“Lo que no nos parece es que el Frente Amplio trate de instrumentalizar y apoderarse políticamente de un movimiento que es transversal y que busca, precisamente, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como también la igualdad de derechos”, agregó.

Asimismo, Toloza emplazó al Frente Amplio “a buscar soluciones reales a los problemas que hoy aquejan a las mujeres, ya que, estos no se solucionan con eslogan o con mero vocabulario, ni tampoco con ideologías extremas”, enfatizó.

Cabe recordar que la representante del FA en Los Ángeles criticó los dichos de van Rysselberghe, argumentando que las declaraciones de la senadora no son más que un intento de aprovechamiento político del movimiento feminista de parte de la derecha.

“Ella muy bien dice que el feminismo es el movimiento que busca la igualdad entre los hombres y las mujeres. Ahí es cuando nos damos cuenta de que hay un concepto fundamental del feminismo que es la igualdad, y porque existe este concepto es porque existe una subordinación de unos por sobre los otros”, planteó Villagrán.

“Un partido como la UDI no puede ser feminista, porque no cree en la igualdad, la UDI defiende el neoliberalismo y el neoliberalismo tiene como base fundamental la acumulación de capital de unos a base del trabajo de otros, sean esto hombres y mujeres”, agregó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto