Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Norambuena dijo que Cámara Baja deberá mejorar su sistema de chequeo de datos

por Juan Pablo Vergara

Diputado UDI emplazó a sus colegas acusados de haber falseado sus antecedentes académicos, a "aclarar la situación y si hay un error que lo reconozcan", expresó.

10-07-2018_18-21-351__4.2 /

A raíz de la denuncia periodística que reveló la existencia de un grupo de 12 parlamentarios que aparecen mencionados en distintas publicaciones, incluidas algunas del Congreso, con títulos profesionales que no poseen, el diputado UDI por el distrito 21, Iván Norambuena, hizo un llamado a la Cámara Baja a mejorar su sistema de chequeo y filtro de datos.

“Si bien nosotros no tenemos la categoría de funcionarios públicos, pero en cualquier servicio del Estado al entregar los antecedentes se chequea sí, efectivamente, corresponden a la realidad”, opinó el legislador.

Recordemos que dentro del grupo de parlamentarios que aparecen cuestionados por esta situación en el reportaje, está la diputada PPD por las comunas de Cabrero y Yumbel, Loreto Carvajal.

De ella se reveló que en un folleto de campaña compartido por Facebook aparece mencionada como “abogada de la Universidad Católica”, en circunstancia de que la misma investigación corroboró que la legisladora no está en posesión de dicho título profesional y que sólo cuenta con estudios en la carrera en la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Sin referirse a nadie en particular, Norambuena manifestó que en el caso de los parlamentarios que aparecen involucrados en esta denuncia lo más importante es que “puedan ellos mismos aclarar la situación y si hay un error que lo reconozcan”, dijo.

“Si bien no hay requisito para ser candidato a diputado respecto a estudios superiores, lo importantes es que cuando uno se presente en una candidatura, transparente la realidad de su situación académica y de preparación”, sostuvo.

Finalmente, y en línea a lo anunciado por parlamentarios de su partido, estimó que la denuncia realizada en este tema “seguramente va a ser parte de las resoluciones de la comisión de ética que va a tener que instalar un sistema de chequeo que de tranquilidad y confianza a la ciudadanía”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto