Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Javier Belloy a Esteban Krause: "Lo que pueda opinar es poco relevante para mí"

por Juan Pablo Vergara

El actual timonel de PR en la región acusó al alcalde de Los Ángeles de haber apoyado a candidatos de otros partidos en las pasadas municipales y elecciones a consejeros regionales.

05-07-2018_18-35-271__9.1 /

El actual presidente regional del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) y ex consejero regional por la provincia de Biobío, Javier Belloy, reaccionó a las recientes críticas que recibió de parte del alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause.

Recordemos que en declaraciones dadas esta semana a Diario La Tribuna, la máxima autoridad angelina, junto con confirmar que competirá por la presidencia regional del PR en las próximas elecciones internas del partido, acusó al ex core por Biobío de desunir a la colectividad durante su periodo al mando del partido en la región.

“Lo que pueda opinar el señor alcalde desde su sillón es poco relevante para mí, cuando yo veo que él, como militante, prefirió apoyar a candidatos, por ejemplo, del PPD, tanto en la municipal como posteriormente en las de consejeros regionales. Me es poco gravitante su opinión, cuando yo veo que en el municipio, en términos reales, no veo profesionales radicales como, a mi juicio, debería haber”, contestó Belloy en relación a los dichos de Krause.

Asimismo, el actual timonel del radicalismo en la región acusó a su contrincante en las próximas elecciones internas del PRSD, de no asistir a las reuniones de la colectividad, pese a ser consejero regional del partido.

“Asumió el mismo día en que yo asumí la presidencia regional. Él, además de haber asistido al momento en que se asumía, no fue nunca más a ninguna reunión del Consejo Regional que se realizaron no solamente en Concepción, sino que también en Los Ángeles, en Arauco y en Ñuble. Difícilmente uno podría decir si hay unidad o no, si en el estamento en el cual tú tienes que participar, porque por voluntad propia quisiste ser candidato y fuiste electo, y donde se discuten distintas materias y se dialoga, difícilmente puedes ver si hay unidad o no la hay, si tú no asistes, a pesar de que se te envían las invitaciones a tu correo personal”, comentó Belloy.

El ex core por Biobío, además, recordó que en una oportunidad salió en defensa del alcalde, por críticas que recibió de parte de dos concejalas: “Criticaron al alcalde por distintas cosas al interior del municipio y salí en defensa del correligionario, pero buscando principalmente el que las discusiones de ese tipo se dieran al interior de la municipalidad”.

Por otro lado, a diferencia de Krause, quien reconoció que apoyará a Ernesto Velasco como candidato a presidir nuevamente el partido a nivel nacional, Javier Belloy reconoció que su voto será para la lista que encabeza el ex ministro de Justicia Carlos Maldonado.

“En este sentido creemos (…) que el partido necesita competir en las elecciones. No estamos de acuerdo con el concepto ‘quien tiene mantiene’. De allí que estamos seguros que son necesarias primarias para definir candidatos a alcaldes, gobernadores regionales y Presidente de la República, mientras que, en términos de concejales, cores, diputados y senadores, el PR debe llevar listas propias. Quizás esto molesta o preocupa al señor alcalde, de allí su apoyo personal al statu quo”, expresó el ex consejero regional por Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto