Política

Intendente y relación con diputado Urruticoechea: "Hemos superado cualquier malentendido"

Jorge Ulloa aseveró que "las cosas están claramente muy bien definidas" con el parlamentario de RN.

18-06-2018_18-13-131__4.1,
18-06-2018_18-13-131__4.1 / FUENTE:

Totalmente recompuestas estarían las relaciones entre el diputado RN Cristóbal Urruticoechea y el intendente de la región del Biobío, Jorge Ulloa.

Al menos así lo dio a entender el propio jefe del Gobierno Regional, al ser consultado por el parlamentario por Biobío, quien recordemos, semanas atrás criticó duramente a la máxima autoridad regional, calificándola de “insensato” y culpándola de generar un quiebre en la región al interior de Chile Vamos.

“Hemos dado por superado cualquier malentendido, estamos trabajando exactamente en el mismo esquema, queremos que el Presidente Piñera pueda cumplir su plan como corresponde y en ese sentido las cosas están claramente muy bien definidas”, declaró Jorge Ulloa.

Los cuestionamientos en contra del intendente, formulados en su momento por Urruticoechea, apuntaban a una supuesta preferencia del jefe del Gobierno Regional de designar solamente nombres ligados a la UDI en los distintos servicios públicos de la región, en desmedro de personas propuestas por Renovación Nacional.

Dicha pugna al interior del oficialismo en la región fue analizada en el comité político regional que encabeza precisamente el intendente del Biobío, instancia en la cual las diferencias fueron dadas por superadas tanto por la UDI como por Renovación Nacional.

Etiquetas: