Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Parlamentario de oposición defiende a intendente tras críticas de RN

por Juan Pablo Vergara

De Jorge Ulloa, José Pérez aseguró que "lo he visto hacer el trabajo que corresponde en la región". Además, dijo que sólo daño al gobierno provocan los ataques recibidos por el jefe regional desde su propia coalición política.

10-06-2018_20-22-521__4.1 /

El diputado del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Pérez, lamentó las críticas que ha recibido desde su propio sector político en la región, Chile Vamos, el intendente del Biobío, Jorge Ulloa.

Según el parlamentario de oposición, los reclamos en contra de la máxima autoridad regional, formulados, puntualmente, por dirigentes locales de Renovación Nacional, “en nada benefician al Ejecutivo”, dijo.

“Conozco desde hace muchos años, trabajamos juntos por 20 años en la comisión de Defensa con el actual intendente, lo he visto moverse en toda la región, lo he visto que está haciendo un trabajo que corresponde”, afirmó el legislador de la Nueva Mayoría.

Insistió que sólo daño al gobierno provocan las críticas que pueda recibir el intendente desde su misma coalición de partidos. “Lamentable, pero acerca de eso, como son problemas internos de ellos yo no podría agregar nada más”, añadió.

A diferencia de Pérez Arriagada, el también diputado de oposición en el distrito 21, el socialista Manuel Monsalve, apoyó las críticas en contra del intendente del Biobío, realizadas por personeros de Renovación Nacional.

El parlamentario del PS indicó que actualmente Jorge Ulloa es la principal figura de la UDI en la región, partido al cual acusó de querer tomar control total del aparato público, al igual como sucedió en el primer gobierno de Sebastián Piñera, según dijo.

Recordemos que el diputado RN Cristóbal Urruticoechea tildó al intendente de “insensato” y lo culpó de generar un quiebre al interior de Chile Vamos en la región. Mientras que el presidente regional de dicho partido, Claudio Eguiluz,  sostuvo que Jorge Ulloa “no manda en la región”.

Ambas críticas estarían motivadas por la supuesta preferencia que el intendente regional ha tenido por gente de la UDI al momento de designar a autoridades en la región en los cargos públicos, en desmedro de los nombres que ha puesto a disposición Renovación Nacional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto