Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seremi de Gobierno aseguró que diferencias al interior de Chile Vamos fueron superadas

por Juan Pablo Vergara

De visita en Los Ángeles, Francesca Parodi, dijo también que el intendente Ulloa cuenta con el respaldo del Presidente Piñera y de todo el gabinete regional.

05-06-2018_18-58-481__4.2 /

La seremi de Gobierno del Biobío, Francesca Parodi, de visita ayer martes en Los Ángeles aseguró a Diario La Tribuna que las diferencias al interior de Chile Vamos, suscitadas tras las críticas vertidas contra el intendente Jorge Ulloa por el diputado de Renovación Nacional, Cristóbal Urruticoechea, y el presidente regional de la misma colectividad, Claudio Eguiluz, fueron superadas durante el último comité político regional realizado el pasado lunes y el cual contó con la participación de representantes de RN.

“Asistieron todos los actores, todos los partidos políticos, parlamentarios también, los gobernadores, y nosotros finalmente damos por superada aquellas diferencias que puede haber habido, que es normal en un proceso de instalación de gobierno”, afirmó Parodi.

Asimismo, la secretaria regional enfatizó que las instrucciones dadas por el intendente Ulloa y el Presidente Piñera han sido el trabajar en unidad como bloque, en favor de la región.

“Nosotros vamos a cumplir ese mandato no sólo haciendo unidad dentro de nuestro sector político, sino también convocando a los otros sectores políticos de oposición”, sostuvo la seremi de Gobierno.

A su vez, Parodi garantizó que el intendente del Biobío cuenta con el respaldo del Presidente Piñera y de todo el gabinete regional.

Cabe señalar que durante la grabación de un programa de televisión, en Concepción, recientemente el presidente regional de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz, acusó al intendente Jorge Ulloa de “no mandar en la Región” y tildó a la seremi de Gobierno de “mentirosa”, según consignó un diario penquista.

Estas críticas hacia la máxima autoridad regional se suman a las emitidas anteriormente por el diputado Cristóbal Urruticoechea, durante una cena de aniversario de RN, donde el parlamentario calificó al intendente de “insensato” y lo culpó de ocasionar un quiebre en el bloque oficialista a nivel regional, al no considerar nombres propuestos por Renovación Nacional a los distintos cargos en el Gobierno Regional.

Las declaraciones dadas por la seremi de Gobierno a Diario La Tribuna se dieron previo a la ceremonia de Lanzamiento de los Fondos para Organizaciones de Interés Público, realizada en el segundo piso de la Gobernación Provincial y de la cual también participó la gobernadora María Teresa Browne.

Esta última también se refirió a la polémica que ha tensionado estos últimos días la relación entre Renovación Nacional y la UDI.

“No nos vamos a perder en diferencias que pueden existir, tenemos que trabajar siempre en unidad, por nuestra gente”, señaló.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto