Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Rechazan modificación presupuestaria presentada por alcalde para el pago de indemnizaciones

por Juan Pablo Vergara

Por cuatro votos en contra y dos a favor el Concejo Municipal de la comuna ferroviaria no accedió a aprobar 36 millones de pesos solicitados por la máxima autoridad de la comuna.

05-06-2018_18-57-161__4.1 /

Por cuatro votos en contra y dos a favor fue rechazada ayer martes en sesión de Concejo Municipal la propuesta de modificación presupuestaria presentada por el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña, que tenía por objeto aprobar una suma cercana a los 36 millones de pesos para cumplir con el pago de indemnizaciones de dos ex funcionarios del municipio, desvinculados al inicio de la administración del actual jefe comunal.

Se trata del otrora encargado de informática, Miguel Erbetta, y del ex director comunal de Educación, Jaime Quezada, a quienes la Municipalidad de San Rosendo debe indemnizar por $8.138.000 y $27.304.972, respectivamente, por orden de la justicia.

Uno de los concejales que rechazó la moción fue Joaquín Sanhueza, quien una vez finalizada la votación en conversación con Diario La Tribuna señaló que “espero que con esto nuestro alcalde entienda que no puede hacer desvinculaciones sin los respectivos sumarios. Además, sería bueno que él responda con dinero de su bolsillo, quizá poder reintegrare mes a mes una cuota hasta llegar a los 36 millones 500 mil pesos y no dañar el patrimonio municipal”.

El edil, además, adelantó que promoverá entre sus colegas la realización de una presentación a Contraloría, para pedir un juicio de cuentas en contra del alcalde.

El edil Omar Rozas fue otro de los que votó en contra del presupuesto sometido a veredicto en la última sesión de Concejo en San Rosendo. Consultado sobre las razones de su decisión comentó que lo hizo “porque tengo que defender como concejal, para eso soy fiscalizador de los recursos municipales, uno no puede llegar y aprobar todo cuando es una municipalidad tan chica y los recursos son necesarios para la comuna”, sostuvo.

En tanto, contactado el alcalde Rabindranath Acuña para obtener un pronunciamiento sobre lo sucedido, optó por no entregar una declaración, pese a que en conversaciones anteriores se había comprometido a hacerlo con nuestro medio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto