viernes 18 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Política

Críticas de la NM y elogios de Chile Vamos recibió cuenta pública de Piñera

En la oposición acusaron falta de anuncios en infraestructura y cierta “soberbia” del Presidente al referirse al gobierno anterior. Mientras que en el oficialismo calificaron de contundente la presentación, aclarando que más una rendición, se trató de una proyección de lo que vendrá.


 Por JUAN PABLO VERGARA

01-06-2018_18-54-031__5.1

Una crítica a la falta de avisos concretos en torno a obras de infraestructura realizó el senador PPD Felipe Harboe, tras la Cuenta Pública llevada a cabo este primero de junio en Valparaíso por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

 

El parlamentario por la circunscripción Biobío Cordillera apuntó a que este tipo de inversiones son cruciales para el crecimiento regional, por lo que le preocupó la falta de anuncios respecto a las mismas. “Nuestras regiones de Biobío y Ñuble requieren de obras de infraestructura como elementos catalizadores de la generación de nuevos empleos e inversiones. Estoy muy preocupado, he conversado con gremios del comercio y lo que se advierte es que las expectativas de mejoramiento económico que había al principio del Gobierno están estancadas, por lo que se requiere inversión pública para motivar a la inversión privada”, aseveró el senador.

 

Asimismo, el senador apuntó a la ausencia de menciones concretas respecto al sector agrícola, indicando que el discurso solamente se limitó al tema del agua.  “Se refirió a la certeza jurídica, pero se opone a la modificación del Código de Aguas, eso es evidente”, apuntó.

 

Mientras que la diputada de la Democracia Cristiana por el distrito 21, Joanna Pérez, opinó que el Presidente Piñera inició con un dejo de “soberbia” su discurso en relación al gobierno anterior. “Yo diría que no aportó mucho a la unidad, sin embargo, después si llama a la unidad”, enfatizó.

 

De todos modos, la legisladora DC valoró algunos anuncios realizados por el mandatario. “Creo que es bueno lo que recoge en materia de adultos mayores, en donde nosotros también presentamos una propuesta a este gobierno como Democracia Cristiana”, destacó.

 

“En materia de mujer creo que también va recogiendo lo que es agenda mujer y en temas de seguridad ciudadana, el fortalecimiento de Carabineros, el poder trabajar a restituir de buena manera lo que es la institucionalidad, dotándola de muchos más elementos, creo que eso es positivo”, afirmó.

 

OFICIALISMO

Por su parte, el senador UDI Víctor Pérez, calificó como contundente la primera rendición entregada al país por Sebastián Piñera, en su segundo mandato presidencial.

 

“No alcanza los 90 días desde que ejerciera su mandato, pero creo que reflejó dos cosas que a mi juicio son fundamentales, las razones por las cuales ganó (…) También dijo algo que a mi juicio ha pasado inadvertido en los distintos análisis, cuando expresó la voluntad de que en el primer semestre se resuelva una política para traspasar recursos, facultades a los gobiernos regionales y comunales junto con normas de transparencia” resaltó Pérez Varela.

 

Mientras que el diputado gremialista, Iván Norambuena, aclaró que más que una cuenta pública, lo cual no corresponde, porque la gestión era del gobierno anterior, lo hecho por el Presidente Piñera fue una proyección, “y eso sí que lo aplaudo (…) está muy de la mano con lo que presentó en su programa de gobierno”, dijo.

 

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes