Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Joanna Pérez responsabiliza al Servel por baja participación en elecciones de la DC

por Juan Pablo Vergara

Tras el triunfo obtenido por la lista de Fuad Chaín, la diputada por la zona asumirá como vicepresidenta nacional de la falange.

28-05-2018_18-29-551__4.2 /

Este fin de semana se llevaron a cabo en todo el país las elecciones internas de la Democracia Cristiana, resultando ganadora con más del 60 por ciento de los votos la lista presidida por el ex diputado por La Araucanía, Fuad Chaín.

Dentro de ella se postulaba al cargo de vicepresidenta nacional del partido la diputada DC por Biobío, Joanna Pérez, quien en contacto con Diario La Tribuna, manifestó su alegría y conformidad por el triunfo obtenido.

“Estamos agradeciendo a los equipos locales, al partido y sus bases partidarias. Creo que se demostró que el partido está más vivo que nunca y que cuando decían los agoreros de que la Democracia Cristiana era un partido intrascendente, la verdad es que están muy equivocados, tenemos mucho que ofrecer al país, tenemos muchas propuestas para avanzar y trabajar”, expresó la parlamentaria.

Respecto a la baja participación de militantes registrada en estas últimas elecciones de la DC -hubo una participación de sólo el 42,5 por ciento del total de la militancia en todo el país-, la electa vicepresidenta nacional de la falange responsabilizó de aquello al Servicio Electoral.

“Estamos en un nuevo proceso donde estos padrones han sido entregados por Servel luego del refichaje, y ha sido muy ineficiente el Servel en cuanto a poder entregar completamente los padrones. Estoy segura que nosotros tenemos cerca de 50 mil militantes y que no venían en los padrones y eso es un punto negro en esta elección, pero que no es atribuible al partido. Por lo tanto, Servel tiene que actualizar sus registros y tramitar todas las fichas que fueron tramitadas, porque había mucha molestia, se constató en acta, que no venían muchos camaradas”, sostuvo Joanna Pérez, asegurando que en la región del Biobío al menos un 20 a un 30 por ciento de la militancia no apareció en los registros.

Finalmente, consultada por el desafío que significa asumir la vicepresidencia nacional de la DC, la legisladora por la zona manifestó que “lo voy a hacer con mucho orgullo, representando nuestra región del Biobío, nuestros camaradas y simpatizantes, y por sobre todo, el desafío de sumar a nuevos liderazgos en el partido”, concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto