Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dichos de Urruticoechea contra el intendente causan rechazo en Jaime Veloso

por Juan Pablo Vergara

Alcalde de Tucapel llamó al diputado de su partido a ser cauteloso, sensato, sabio y oportuno "para poder golpear la mesa".

28-05-2018_18-26-551__4.1 /

Rechazo causaron en el alcalde de Tucapel y militante de Renovación Nacional, Jaime Veloso, las declaraciones del diputado por el mismo partido, Cristóbal Urruticoechea, quien tildó al intendente del Biobío, Jorge Ulloa, de “insensato” y lo responsabilizó de estar ocasionando un quiebre al interior de Chile Vamos.

Recordemos que los dichos del parlamentario de RN fueron registrados durante una transmisión de Facebook Live que hizo desde su cuenta el presidente regional del partido, Claudio Eguiluz, durante una cena de aniversario de la colectividad, en Concepción, contenido que más tarde fue borrado de la red social.

“Hay que ser muy cauteloso en lo que se informa, principalmente, en las reuniones internas, puesto que siempre he pensado que la ropa sucia se tiene que lavar en casa”, opinó el alcalde de Tucapel en relación a los dichos de Urruticoechea contra el intendente.

Jaime Veloso, quien dijo no haber asistido a la cena de aniversario de Renovación Nacional, manifestó que “no le parecían” las expresiones vertidas por el diputado de su partido, de las cuales se enteró por la prensa, según indicó.

“Eso me despierta más suspicacias por el hecho de que creemos que un bloque que no manifiesta unidad hacia la opinión pública, lógicamente, nunca va a ser positivo. Las críticas se tienen que hacer desde dentro”, sostuvo la autoridad municipal

De todos modos, el jefe comunal reconoció estar de acuerdo con el fondo, pero no con la forma, de la crítica realizada por Urruticoechea.

“Creo que hoy en día hay una deuda con Renovación Nacional, particularmente, en la provincia de Biobío, hemos visto la instalación de muchas direcciones regionales con bastante lentitud y con poca presencia de Renovación Nacional, pero eso no significa que este conflicto se traslade a la opinión pública, eso debe hacerse directamente con el intendente”, enfatizó Veloso.

“Hay que tener mucha más sensatez, sabiduría y oportunidad para poder golpear la mesa”, concluyó el alcalde de Tucapel.

PRESIDENTE DISTRITAL

Por su parte, el presidente distrital de RN en la provincia de Biobío, Edgar Sandoval, si bien no cuestionó las declaraciones de Urruticoechea, frente a lo expresado por el parlamentario comentó que “cada uno es dueño de sus palabras y señor de su silencio”.

“Un llamado hacia la coalición, que es el momento de gobernar, de construir confianzas y no destruir lo que hemos logrado que es ganar un gobierno después de cuatro años. De lo que Cristóbal ha dicho él podrá dar explicaciones, lo que yo pienso y comparto es el sentimiento de todos los militantes de Renovación Nacional o en su gran mayoría, a que queremos ser parte del gobierno, porque nos sacamos “la cresta” en la calle”, enfatizó Sandoval.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto