Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

UDI emplaza a diputado Urruticoechea a rectificar dichos contra el intendente Jorge Ulloa

por Juan Pablo Vergara

Parlamentario de Renovación Nacional tildó a la máxima autoridad regional de "insensato" y lo culpó de querer "destruir" a Chile Vamos. Desde el gremialismo lamentaron las declaraciones, instando al legislador de RN a retractarse de las mismas.

27-05-2018_21-01-061__5.1 /

La Unión Demócrata Independiente (UDI) emplazó al diputado Cristóbal Urruticoechea (RN) a rectificar las declaraciones que realizó en medio de la cena aniversario de su partido, donde calificó al intendente de la región del Biobío, Jorge Ulloa, como “insensato” y lo culpó de “destruir” a Chile Vamos.

Los dichos del parlamentario de Renovación Nacional fueron registrados en una transmisión de Facebook Live compartida a través de la cuenta del presidente regional de la colectividad, Claudio Eguiluz, contenido que más tarde fue borrado de la red social.

Consultada al respecto, la presidenta nacional de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, lamentó las declaraciones de Urruticoechea, manifestando que “más allá de los conflictos que pudieran existir, no es el lenguaje. Creo que las autoridades tienen que respetarse y respetar también a los demás. Me parece que este, definitivamente, no es el camino para buscar la unidad y espero sinceramente que se rectifique, para que la gente nos vea trabajando juntos, porque, de otra manera, vamos a tener un castigo de nuestro electorado”, indicó la senadora por la región.

Mientras, el presidente regional del gremialismo y alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, llamó a RN a dejar de preocuparse de atacar al intendente y los militantes y parlamentarios de la UDI.

“Le pediría a la gente de Renovación Nacional que dejen de estar preocupados de lo que hace la UDI, de atacar a nuestros militantes y se preocupen de arreglar sus propias diferencias interna, porque aquí no es responsabilidad del intendente tener que arreglar las diferencias de los partidos de Chile Vamos que puedan tener. Por lo tanto, no comparto para nada las palabras del diputado, creo que se equivocó, sobretodo viniendo de una persona educada como él, no es el lenguaje que la gente espera de la política y menos los electores de Chile Vamos”, comentó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto