Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde enfatiza importancia estratégica que tendría nuevo puente sobre el río Biobío

por Juan Pablo Vergara

Vladimir Fica aseveró que un viaducto entre su comuna y Nacimiento no sólo descongestionaría la ruta a Cabrero, sino que favorecería la conectividad entre el paso Pichachén con el puerto de Coronel.

25-05-2018_17-39-551__4.1 /

No sólo por la importancia de unir a dos comunas como son Laja y Nacimiento, sino, también por la posibilidad de conectar al paso Pichachén con el puerto de Coronel. Ese es el valor que el alcalde de Laja, Vladimir Fica, le asigna al proyecto de construcción de un puente sobre el río Biobío que una a su comuna con Nacimiento.

“Va a permitir descongestionar todo lo que es la ruta a Cabrero, va a permitir también darle una plusvalía distinta desde el punto de vista socioeconómico a Coronel, Lota, que son comunas que han estado por años abandonadas”, puntualizó el jefe lajino.

Fica reiteró que los alcaldes de las comunas que se verían directamente beneficiadas con la construcción del mencionado puente están trabajando en conjunto para que la obra pueda ver la luz durante el presente gobierno.

“Le doy la importancia que no sólo le pueda dar a mi comuna, un alcalde no se puede preocupar sólo de lo que pasa en torno a su municipio, yo tengo vecinos, está San Rosendo, Negrete, Nacimiento, Los Ángeles, somos vecinos y tenemos que intentar de hacer cosas en conjunto”, remarcó la autoridad municipal.

Cabe recordar que en la última reunión sostenida entre los alcaldes pertenecientes a la Asociación de Municipios Biobío Centro, efectuada justamente en la comuna del papel, el seremi de Obras Públicas del Biobío, Daniel Escobar, comprometió nuevamente el apoyo del gobierno para revisar el proyecto de construcción de un puente sobre el río Biobío que una a Laja con Nacimiento.

En la oportunidad, la autoridad regional del MOP afirmó que la iniciativa será nuevamente evaluada, con el objeto de que pueda volver a ser postulada para su financiamiento.

“Es un proyecto antiguo, ha sido dos veces rechazado por el análisis de la rentabilidad social. Nosotros nos comprometimos a tomar este proyecto, evaluarlo nuevamente, volver a presentarlo y a lo mejor revisar los aspectos técnicos y las tablas en base a las cuales se consideró”, declaró en la ocasión el seremi.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto