Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presidente distrital de la UDI critica decisión de RN de retirarse de comité político

por Juan Pablo Vergara

Bernes Toloza sostuvo que medida de no asistir más a los comités dirigidos por el intendente Ulloa, anunciada por sus socios de Renovación Nacional, puede tratarse de una estrategia para conseguir más cargos en el Gobierno Regional.

24-05-2018_18-20-111__4.1 /

“Renovación Nacional equivoca el camino”, afirmó el presidente distrital de la UDI en Biobío, Bernes Toloza, al ser consultado por la decisión de RN de restarse de los comités políticos encabezados por el intendente del Biobío, Jorge Ulloa, en protesta por las diferencias que existen al interior de Chile Vamos por la designación de cargos en el Gobierno Regional.

En el partido de la estrella creen que la máxima autoridad regional ha privilegiado a personas de la UDI para la mayoría de los puestos, en desmedro de militantes o simpatizantes de Renovación Nacional, lo cual fue rechazado por Toloza.

LLAMADO A LA UNIDAD

“Hoy, lo que debemos valorar es la unidad de nuestro sector, que además es la clave para poder lograr un exitoso gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Yo los invitaría a no quedarse con la pequeñez política, sino más bien a discutir donde esto corresponde, que es, precisamente, en el comité político”, sostuvo el presidente de la UDI en Biobío.

Agregó que tanto el Presidente Piñera como sus equipos han tomado las decisiones correctas para tener un buen gobierno. “Estamos en pleno proceso de instalación, por lo tanto, creo que esta mirada debiéramos tenerla en el transcurso del tiempo, donde veamos que, efectivamente, estén los equilibrios políticos”, aseveró el dirigente.

EQUILIBRIOS POLÍTICOS

“Desde el punto de vista de la UDI hoy día están los equilibrios políticos, por lo tanto, no compartimos la decisión de Renovación Nacional de restarse de este comité político”, añadió Toloza.

Ante tal situación, manifestó desconocer los motivos que tuvo RN para marginarse de la instancia, indicando que no sabe si se trata de una estrategia política para poder conseguir más cargos.

“Creo que no es la estrategia acertada, creo que hoy en día hay que discutir estos temas donde corresponden que es en el comité político, siempre valorando la unidad de Chile Vamos como clave para el éxito del gobierno”, concluyó.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto