Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Destacan millonarias inversiones destinadas a la provincia de Biobío en cuenta pública del intendente

por Juan Pablo Vergara

La puesta en operaciones del sitio fitosanitario de Cabrero, la entrega del parque Estero Quilque en Los Ángeles y la confirmación del proyecto de mejoramiento de la pista del aeródromo María Dolores, entre otras iniciativas, fueron algunas de las obras locales destacadas por el intendente Ulloa en su rendición año 2017.

23-05-2018_19-13-191__5.1 /

La puesta en funcionamiento del sitio de inspección de fruta y hortalizas fresca en Cabrero, el proyecto de electrificación individual fotovoltaica mediante el cual fueron favorecidas 120 familias de Alto Biobío, la millonaria inversión realizada en la zona en materia de jardines infantiles, la confirmación del proyecto de mejoramiento de la pista del aeródromo María Dolores, de la construcción de más de ocho mil viviendas gracias a la alianza público- privada con proyectos habitacionales de integración social y del puente Las Canoas en Negrete fueron algunos de los puntos destacados que el intendente Jorge Ulloa incluyó en su cuenta pública año 2017 y que tienen relación con la provincia de Biobío.

La autoridad también resaltó la construcción del parque Estero Quilque, en Los Ángeles, cuya inversión superó los diez mil millones de pesos.

Respecto del sitio fitosanitario puesto en operaciones en Cabrero, la máxima autoridad regional subrayó que se trata de un recinto que logró certificar 2.677.054 cajas de fruta con destino a Estados Unidos durante el 2017.

En relación al proyecto de electrificación individual fotovoltaica materializado en Alto Biobío, el intendente Ulloa recordó que la inversión alcanzó los 1300 millones de pesos de parte del Consejo Regional para viviendas rurales. Así también detalló que la inversión en jardines infantiles destinada a la provincia de Biobío supera los mil 48 millones de pesos, beneficiando a 288 niños y niñas del territorio.

“No quiero dejar pasar la oportunidad para recordar el compromiso que el Presidente de la República Sebastián Piñera ha adquirido con los pueblos originarios y el mundo indígena nos preocuparemos especialmente en el Biobío en la búsqueda del diálogo permanente para lograr la reparación, el reconocimiento y el progreso”, expresó durante su cuenta pública el intendente del Biobío.

La rendición año 2017 por parte de la primera autoridad política de la región se llevó a cabo en edificio de la Gobernación Provincial en Concepción, y contó con la participación del gabinete regional en pleno, además de diversas autoridades regionales, entre ellas, varios alcaldes de la provincia de Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto