Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presidente regional de la UDI insta a jefes de servicios en la provincia a dejar sus cargos

por Juan Pablo Vergara

De visita en Los Ángeles, el dirigente dijo que aquellos directores que permanecen en sus cargos y que fueron designados vía ADP con Bachelet, "deberían haber dado un paso al costado, porque el quedarse apernado en un gobierno en el que no creen sólo hace que la credibilidad e inconsecuencia de la política aumenten en la ciudadanía".

13-05-2018_20-51-311__4.1.jpeg /

“Creo que hay ciertos directores de servicios provinciales que por decencia política deberían haber dado un paso al costado, porque el quedarse apernado en un gobierno en el que no creen sólo hace que la credibilidad e inconsecuencia de la política aumenten en la ciudadanía”, sostuvo el presidente regional de la UDI, Jorge Fuentes, durante una visita a Los Ángeles este sábado.

Los dichos del también vicepresidente nacional del gremialismo fueron en respuesta a la consulta acerca de su opinión de aquellos jefes de servicios públicos que permanecen en sus cargos y que fueron designados a través de Alta Dirección Pública(ADP) durante la administración Bachelet.

“Espero que si todavía quedan algunos directores que abiertamente manifestaron su opción contraria al Presidente Sebastián Piñera, pero que hoy, raramente, pasaron a creer que sí era el mejor de los presidentes que pudiera tener Chile y por eso quieren seguir trabajando con él, de verdad, den un paso al costado y dejen estos espacios a quienes creen en el programa de gobierno del Presidente”, declaró el alcalde de la comuna de Los Álamos.

El dirigente aclaró que, como partido, no están en contra de los funcionarios públicos de carrera, “para ellos la mayor de las tranquilidades, nosotros estamos en contra de los operadores políticos y de aquellos directores de servicio que, insisto, no creen de corazón en el programa del Presidente Piñera y que hoy día sólo quieren quedarse para seguir ganando el sueldo”, enfatizó.

LENTITUD EN NOMBRAMIENTOS

Fuentes, quien participó de un encuentro con militantes de la UDI en Los Ángeles, también se refirió a las críticas formuladas por el diputado de su partido, Iván Norambuena, quien acusó lentitud de parte de las nuevas autoridades de gobierno para completar las designaciones en cargos de jefatura en las delegaciones provinciales.

“Ha sido, tal vez, no en los tiempos que esperábamos. Nosotros entendemos que muchas de estas definiciones y decisiones no pasan netamente por la región, están concentradas en el nivel central en Santiago a nivel ministerial, de subsecretarías y de direcciones nacionales. Esperamos que se apuren las designaciones, sobre todo de aquellos servicios que son claves para poder ejecutar el programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, aseveró el presidente del gremialismo en la región.

Fuentes, además, entregó su visión respecto del desempeño cumplido hasta ahora por la gobernadora de Biobío, María Teresa Browne.

TRABAJO DE LA GOBERNADORA

“Creemos que la gobernadora está haciendo las cosas bastante bien. Hoy es quien el Presidente Sebastián Piñera ha designado para liderar la provincia de Biobío, cuenta con todo el respaldo de la UDI, está en un proceso de ajuste, de instalación, como todos los servicios y, por cierto, las gobernaciones tienen un mayor grado de complejidad, porque también son actores políticos, en el sentido que son quienes representan al Presidente Piñera en cada una de nuestras provincias”, comentó.

“No tenemos dudas de que ella va a lograr liderar los problemas de esta provincia…liderar con astucia, con inteligencia y mucho trabajo en terreno”, concluyó.

Sobre su visita a Los Ángeles, detalló que se reunió con militantes miembros de las juventudes del partido, “es parte del programa de trabajo que tenemos como directiva regional”. “Además, estamos recorriendo todas las provincias, porque se nos viene un proceso interno partidario de reestructuración de nuestras dirigencias, dado el nuevo cambio de distrito, así que también estamos haciendo un proceso de socialización con nuestros dirigentes de cómo va a enfrentar el partido esta nueva estructura a nivel nacional y regional”, adelantó Fuentes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto