suscríbete al boletín diario

Política

¿En qué están las ex autoridades políticas que dejaron sus cargos en marzo?

Conozca qué actividades se encuentran desarrollando Luis Barceló, Roberto Poblete, Mario Morales, Javier Belloy, Jorge López, Mariano Ruiz-Esquide y Cristian Fuentes.


 Por La Tribuna

04-05-2018_16-30-531__5.2

A casi dos meses que asumiera el nuevo gobierno, Diario La Tribuna quiso averiguar un poco acerca de aquellos actores locales que hasta el 11 de marzo pasado ejercían funciones de autoridad en el plano político.

 

Algunas estuvieron ubicables para conocer qué actividades se encuentran desarrollando, mientras que otros solamente a través de personas cercanas fue posible obtener información de ellos.

 

EX GOBERNADOR Y DIPUTADO POBLETE

Comenzamos este recorrido dando cuenta del ex gobernador de la provincia de Biobío, Luis Barceló. En conversación con La Tribuna Finde comentó que actualmente se encuentra abocado a negocios particulares, exclusivamente, dijo, en proyecto de carácter patrimonial que tuvo que dejar pendiente mientras ejerció como autoridad provincial.

 

“Unos temas de explotación forestal… En un tiempo más entramos a otros temas”, contó Barceló, señalando que no descarta retomar su actividad como abogado.

 

Por lo pronto reveló que por estos días realizará un viaje a Europa para visitar a un hermano que vive desde hace muchos años en Italia.

 

Consultado por los trascendidos que lo postulan como futura carta a la alcaldía de Los Ángeles, el ex gobernador manifestó que referirse sobre eso “sería poner la carreta delante de los bueyes, primero hay que ver como se desarrollan las cosas”, expresó.

 

Otro que tuvo que abandonar la arena política el pasado 11 de marzo fue quien tuvo que ejercer hasta ese día como diputado por la zona, el reconocido actor nacional Roberto Poblete. Cercanos a él contaron que hoy en día se desempeña como docente en la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación (Uniacc), en Santiago. Junto con ello, está trabajando con el Teatro Ictus y se espera que en noviembre estrene una obra.

 

En materia de consejeros regionales, fueron cuatro los nombres que no continuaron representando la provincia de Biobío tras perder en las elecciones de noviembre pasado.

 

El más ubicable de todos fue el socialista Mario Morales, quien contó que tras dejar su cargo en marzo se abocó en un 100 por ciento a lo que ha sido su área de trabajo durante toda su vida: la educación.

 

Este profesor comentó a la Tribuna Finde que “jamás abandoné mi actividad profesional porque el ejercicio de la consejería, la ley permitía poder realizar las dos acciones”, aseveró, precisando que hoy trabaja como director del Liceo Técnico B-63 Juanita Fernández Solar de Los Ángeles.

 

Otro de sus otrora colegas en el Core Biobío, el ex consejero regional del Partido Radical Javier Belloy, tras dejar el cargo en marzo, se habría volcado de lleno en sus actividades empresariales en el ámbito de la educación. “Posee establecimientos educacionales”, comentaron cercanos.

 

En el caso de Jorge López, que también integró el Consejo Regional durante el periodo pasado se informó que fue contratado a honorarios en la Gobernación Provincial de Biobío como encargado del Programa Gobierno en Terreno, labor que desempeña desde el 16 de abril pasado.

 

De Mariano Ruiz-Esquide sólo se supo que habría retomado sus actividades particulares ligadas al campo que posee junto a su familia en Antuco.

 

Finalmente, otro personero político que, si bien no representó directamente a la provincia de Biobío, pero que fue como candidato por ella en las elecciones a consejero regional del año pasado (fue core por Concepción), es Cristian Fuentes, quien hoy se encuentra desempeñando funciones como asesor en la Intendencia Regional en materia de Agua Potable Rural.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
autoridades

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes