Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde explica motivos por los cuales se perdió el convenio con el Sence

por Juan Pablo Vergara

Daniel Salamanca aseguró que las metas se cumplieron, pero no dentro de los plazos. También reconoció que no se asistieron a todos los encuentros OMIL exigidos por el organismo. La autoridad dijo que ordenó una investigación para determinar responsabilidades.

02-05-2018_16-32-151__5.1 /

El alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, salió a aclarar las razones por las cuales el Servicio Nacional de Capacitación (Sence) decidió no renovar este año un convenio que había suscrito con su municipio, para el fortalecimiento de la Oficina de Intermediación Laboral (Omil).

Recordemos que fue el concejal de la comuna, Claudio Melo, quien reveló el contenido de un oficio que él mismo solicitó a Sence para conocer los motivos por los cuales el organismo dejaba afuera del beneficio a la Municipalidad de Santa Bárbara y el cual implicaba el traspaso de una subvención anual de poco más de 12 millones de pesos para actividades de la Omil.

INCUMPLIMIENTOS

El documento menciona que fueron 3 los incumplimientos en los que incurrió la administración de Salamanca y que, por consecuencia, llevaron a Sence a tener que excluir del convenio al municipio cordillerano: la participación en un solo encuentro regional Omil de un total de 4, la entrega de rendiciones fuera de plazo y el envío sólo al final del periodo de antecedentes que respalden la validación de metas.

Al respecto, el alcalde de Santa Bárbara aseveró que “las metas se lograron, es más, se entregó una especie de beneficio por haberlas logrado. El tema pasa porque el tiempo en el que se lograron fueron los que generaron problemas”, señaló.

“Nosotros sabemos que las metas que se pidieron se lograron, lo que no se cumplió en estricto rigor fueron las asistencias a las reuniones de los profesionales que se tenían que hacer”, agregó.

INVESTIGACIÓN EN CURSO

Salamanca aseguró que a raíz de lo sucedido ordenó una investigación “para determinar quiénes son los responsables en este caso, funcionarios que de una u otra forma fueron parte, pero a eso hay que sumar también de que uno de ellos estuvo con una licencia prolongada por un tema particular y, por tanto, fue una de las cosas que incidió en este tema del convenio”, explicó.

“Estamos trabajando como siempre con los trabajadores y vamos a tener una dupla psicosocial para poder hacer las labores pertinentes para que no quede ningún vacío respecto de esto y estamos haciendo las gestiones también ante las autoridades correspondientes para poder renovar este convenio tan importante para nosotros”, confirmó la autoridad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto