Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Militantes PPD de la Provincia asistieron a jornada reflexiva en Concepción

por Juan Pablo Vergara

Entre los presentes estuvo el presidente distrital de la colectividad, Patricio Coronado, quien aún no decide si continuará al mando del partido en Biobío, considerando que el próximo 10 de junio habrá elecciones internas a nivel nacional.

29-04-2018_19-44-591__5.1.jpeg /

Militantes del Partido por la Democracia (PPD) de la provincia de Biobío participaron este sábado de un cónclave en Concepción, el cual contó con la presencia del coordinador nacional estratégico del partido, Víctor Barrueto.

El encuentro tuvo por objetivo avanzar a nivel regional en el proceso de reflexión en el cual se encuentran las bases del partido luego de la derrota electoral sufrida por la Nueva Mayoría el año pasado.

NUEVA ESTRATEGIA

La idea, explicaron dirigentes, es definir la estrategia política que seguirá el PPD en adelante, pensando en el reordenamiento de fuerzas que experimentan por estos días los partidos de centroizquierda que apoyaron al gobierno de la Nueva Mayoría.

A la actividad concurrió el presidente distrital del PPD en la provincia de Biobío, Patricio Coronado, quien señaló que “todos los partidos estamos pasando un momento complejo políticamente, pero nuestro partido lo está tomando con altura de mira, está reflexionando, está recapacitando respecto de su visión hacia adelante… La idea es reinventarnos en cómo nosotros hacemos partícipes y escuchamos a la ciudadanía con los temas que ellos quieren abordar, las necesidades que ellos tienen y cómo nosotros las podemos reflejar”.

“En estos tiempos de desencanto de la política por parte de la sociedad chilena, nos es necesario tener jornadas de reflexión y análisis en los cuales podamos dar los lineamientos de cómo poder crecer y entender que quienes estamos en política tenemos el deber de contribuir al bienestar social de nuestro país”, agregó el dirigente.

El presidente del PPD en la región del Biobío, Bernardo Daroch, comentó que desde enero se encuentran participando de este tipo de jornadas como partido. “Estamos en un periodo de reflexión que va a ser durante todo este año y esperamos concluir todo este proceso en un congreso nacional a fines de año”, puntualizó.

“Después de este proceso de derrota electoral hay muchas preguntas que nos hemos hecho los militantes y dirigentes del partido, es decir, si nuestra apuesta ideológica, programática, de alianzas ha sido la correcta o no, y si tenemos que corregir aquello, innovar, ver cuáles van a ser los ímpetus del Partido por la Democracia en los próximos tiempos”, manifestó el timonel regional de la colectividad.

ELECCIONES INTERNAS

Otro tema que se discutió en la ocasión fueron las próximas elecciones internas que vivirá el “Partido Por la Democracia” en todas sus estructuras, comicios que se llevarán a cabo el 10 de junio de este año.

“Nosotros estamos en condiciones de constituir las comisiones electorales, conformada por los supervisores internos de este proceso en toda la región. Claramente, estamos conversando con mucha gente que pueda asumir tareas de conducción en el partido”, subrayó Bernard Daroch.

Consultado por el desempeño realizado por Patricio Coronado al mando del partido en la provincia de Biobío, el máximo dirigente regional de la colectividad lo calificó de excelente. “Agradecemos el esfuerzo, la dedicación y su entrega por sacar adelante los acuerdos partidarios, pero viene otra elección y serán los militantes de Biobío los que decidan cuáles son los nombres con los cuales van a aportar a la estructura que se establezca en la elección”, destacó Daroch.

Por su parte, Coronado, consultado respecto de su interés por continuar dirigiendo al PPD a nivel provincial, dijo que “Hoy me encuentro en un proceso de reflexión donde he debido ver qué rol puedo tener en la contingencia nacional y principalmente desde mi provincia, aún no tengo todos los antecedentes para poder tomar la decisión de continuar en este verdadero "apostolado" donde debemos saber cuándo retirarse”.

El dirigente biobiense detalló que como territorio, incluyendo  a Cabrero y Yumbel que ahora se suman, presentarán candidatos a las distintas estructuras partidarias tanto a nivel provincial, regional y nacional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto