Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Municipalidad de Los Ángeles recibió certificación medioambiental de excelencia

por Alejandra Sánchez

Se trata de uno de los reconocimientos más importantes en esta materia, lo que refleja la constancia y esfuerzo que la municipalidad de la comuna ha venido desarrollando con respecto al trabajo en el cuidado del medioambiente.

22-04-2018_20-20-491__4.1.jpeg /

El pasado viernes, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, recibió este importante reconocimiento por parte del seremi de la cartera, Mario Delannays Araya. Esto, tras haber logrado las categorías Básica e Intermedia en años anteriores, haciéndolo merecedor del grado de Excelencia en la Certificación Ambiental Municipal –SAC-, que otorga dicha cartera a los gobiernos comunales adscritos al programa.

Al respecto, la máxima autoridad comunal manifestó que “esto es una etapa importante de los procesos de certificación ambiental de generar un impacto en la comunidad, respecto a la importancia que tiene todo lo relacionado con el cuidado del ambiente”. A lo que agregó que “también es una señal de ejemplo para otras organizaciones, y una tremenda responsabilidad para la municipalidad, puesto que hemos hecho un esfuerzo relevante para que el municipio en la comuna de Los Ángeles pueda mostrar esta certificación, en el sentido que hay que generar nuestros procesos y trabajos. Estamos pensando en el impacto que generamos también en las condiciones ambientales de nuestra comuna y en el ambiente en general”.

Del mismo modo, Esteban Krause recalcó su agradecimiento al trabajo de todos quienes son parte del equipo que hizo que este premio fuera posible: “Aquí quiero hacer un reconocimiento a los funcionarios y funcionarias que trabajan en la Dirección de Medioambiente y a los que trabajaron en particular para sacar a delante esta certificación, porque hay que recordar que esto es un proceso”.

UN CAMINO DE  CONSTANCIA Y ESFUERZO

Para lograr esta certificación de excelencia, desde el municipio angelino se ha venido trabajando desde hace años en materia medioambiental, lo que con esfuerzo y constancia le ha permitido ir avanzando en las etapas hasta llegar al grado de perfección que hoy ostenta.

“Hemos estado en Básica, Intermedia y ahora estamos en Excelencia, y este camino que hemos recorrido ha permitido ir mejorando nuestras formas de trabajo; nuestras costumbres que teníamos arraigadas ir modificándolas, para ir pensado cómo nuestra labor impacta hoy, no negativamente al ambiente, sino cómo lo hacemos para que impacte positivamente”, explicó Krause.

Junto con ello añadió que “a esto hay que sumarle también lo que hemos hecho con las escuelas. Cuando yo asumí había cinco o cuatro escuelas certificadas ambientalmente, y hoy son 26 las escuelas certificadas. Eso marca también una señal de lo que queremos hacer en la comuna”.

LO QUE SE VIENE

Consultado sobre lo que se viene ahora, después de esta certificación, Krause detalló que “hay dos etapas más a las que queremos participar. Pero lo que se viene es mantener esta certificación. Uno puede perderla si no cumple alguna de las exigencias que pone el Ministerio del Medioambiente. Pero lo que nosotros queremos es seguir generando las condiciones para ir a una etapa más avanzada”.

Del mismo modo, dijo que “hoy nos tocan dos más que hay disponibles en el Ministerio de Medioambiente, pero para eso tenemos que tener a lo menos dos años de certificación de excelencia antes de poder postular a otras certificaciones”.

Finalmente, el alcalde de Los Ángeles declaró que “también, esto nos permite presentarnos a proyectos a iniciativas tanto del Ministerio del Medioambiente como otras con esta certificación, es decir, tenemos la posibilidad de ganar puntajes adicionales en algunos tipos de proyecto que permitan ir en la misma línea”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto