Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Minvu da a conocer el programa completo de inversiones para la provincia de Biobío

por La Tribuna

La actividad estuvo encabezada por la gobernadora provincial María Teresa Browne y organizada por el equipo técnico del Gobierno Regional, además asistieron a la jornada taller consejeros regionales, alcaldes y un singular número de dirigentes sociales.

19-04-2018_21-30-031__4.1 /

En una concurrida reunión provincial encabezada por la gobernadora Teresa Browne, además de consejeros regionales, alcaldes y una buena cantidad de representantes de organizaciones sociales de toda la provincia de Biobío, se dio a conocer el estado de los proyectos de inversión con sus respectivos montos lo que se llama técnicamente Anteproyecto Regional de Inversión 2018.

El encuentro fue organizado por profesionales del área técnica y de planificación del Gobierno Regional, donde luego de conocer el estado de las carteras de obras públicas, vialidad, salud, vivienda y urbanismo además de agua potable rural, se reunieron en grupos de trabajo sectorizados para analizar dichas inversiones y aportar sobre las que podrían incorporarse.

Dentro de la presentación pública, destacó lo planteado por las profesionales de la Secretaría Regional de Vivienda y Urbanismo quienes dieron a conocer cifras de proyectos en diseño, licitación y desarrollo además del número de familias beneficiadas.

URBANISMO

En el Programa de Pavimentación Participativa se ejecutará el llamado número 27, este proyecto consiste en la pavimentación y/o repavimentación de calles, pasajes, y/o aceras preferentemente habitacionales de 27 comunas que quedaron seleccionadas y la ejecución de 86 proyectos, que significa la pavimentación de 26,117 metros de vías y 39.606 metros de aceras, beneficiando a 2.915 viviendas de la región por un monto para el año 2018 de M$4.051.240.

En infraestructura sanitaria y aguas lluvias destaca Los Ángeles con el proyecto que se encuentra en etapa de diseño, del Mejoramiento del Sistema de Aguas Lluvias en la villa Todos Los Santos y que tiene un costo total de M$4.304.000.

Nacimiento y Yumbel se encuentran actualmente con proyectos en desarrollo de construcción parques urbanos.

Las comunas de Tucapel y Santa Bárbara tienen proyectos de Rehabilitación de Espacio Públicos en etapa de desarrollo. Mientras que Nacimiento se encuentra realizando el mejoramiento del espacio público en la avenida Julio Hemmelman y a su vez, en Tucapel, se encuentra en obras de mejora la Plaza de Armas de Trupán.

ÁMBITO HABITACIONAL DE LA PROVINCIA

Los proyectos habitacionales en ejecución del Biobío se dividen en dos tipos Programa de Integración Social y Construcción en Nuevos Terrenos.

En este punto existen en total 1.400 familias beneficiadas y 8 proyectos en ejecución en las comunas de Los Ángeles, Yumbel, Cabrero y Laja.

Asimismo, en los proyectos prontos a iniciar en el programa de Construcción Nuevos Terrenos en Los Ángeles están villa Juan Pablo II, villa Las Rosas, villa San Luis, villa Santa Clara y en Santa Bárbara Ciudad de la Miel, donde el número total de familias beneficiadas es de 319.

En  mismo estado de “sin ejecutar” para los proyectos que están dentro del Programa Integración Social donde sólo se visualizó la comuna de Los Ángeles se encuentran los Condominios Helios, Vistas de Sor Vicenta, el Conjunto Lauquén, Los Naranjos, Parque Sevilla y Portal Manso de Velasco 5.

Finalmente, se expuso que los subsidios asignados para el programa de Protección al Patrimonio Familiar indicado en el decreto Supremo 255 el año 2017 fue de 151.008 en Unidades de Fomento.

Esta área de inversión destaca que se financiarán colectores solares en las comunas de Antuco, Cabrero, Laja, Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento, Quilleco, San Rosendo, Santa Bárbara, San Rosendo, Tucapel y Yumbel.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto