Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputado Monsalve compromete gestiones para agilizar diseño del futuro hospital de Nacimiento

por La Tribuna

El parlamentario por la zona indicó que coordinará una reunión con las nuevas autoridades del Ministerio de Salud, para agilizar el proceso de contratación de profesionales.

06-04-2018_19-38-411__5.2 /

Su pleno compromiso con el proyecto del futuro Hospital de Nacimiento, dio a conocer el diputado por el distrito 21, Manuel Monsalve Benavides.

Luego que el Consejo Regional del Biobío aprobara –a fines de febrero- un total de 297 millones de pesos para el diseño del futuro hospital, ahora se debe esperar el cumplimiento de una serie de trámites administrativos que permitan dar curso a la contratación de profesionales.

En este sentido, el parlamentario comentó que “el alcalde Inostroza nos ha pedido, y vamos a ayudarlo, hablar con las autoridades de Salud del nuevo gobierno, con el objeto de garantizar que la licitación para la contratación de los profesionales para el diseño del hospital se haga lo antes posible”.

Monsalve sostuvo que “hemos tratado de apoyar al alcalde, que entiende claramente que el proyecto de un nuevo hospital para Nacimiento es prioritario para todas las familias de la comuna, y no sólo para Nacimiento, porque el hospital que se construya también va a atender a la población de Negrete. Estamos en una etapa bastante sólida. La gente a veces tiene desconfianza, se ha hablado durante muchos años del hospital y a veces no cree. Pero los hospitales tienen tres etapas; la primera se llama preinversional y ya se ha terminado”.

El diputado reiteró que “los últimos días de febrero, el Consejo Regional del Biobío aprobó 297 millones de pesos para licitar y contratar el diseño del Hospital de Nacimiento. Por lo tanto, los recursos están aprobados; hay 244 millones que se van a gastar durante 2018 y 53 millones durante 2019”.

De acuerdo a las estimaciones del congresista, el diseño del futuro hospital “va a durar más o menos 14 meses; estamos proyectando un hospital que va a tener cerca de 9 mil metros cuadrados, con un costo aproximado de obras civiles de 18 mil o 19 mil millones de pesos; y que permitirá prestar atención a la población de Nacimiento y Negrete. Así es que vamos a seguir trabajando con el alcalde para cumplir con este sueño y esta demanda de las familias de Nacimiento”.

Finalmente, el diputado explicó que los recursos ya aprobados por el Consejo Regional se deben traspasar ahora al Servicio de Salud Bío Bío, organismo que posteriormente debe contratar el diseño. “Lo primero que vamos a hacer es conversar con el intendente, para que los decretos de traspaso se hagan con prontitud. Además, el alcalde me ha pedido tener una conversación con el nuevo ministro de Salud, pensando ya que en el presupuesto del año 2019 el Ministerio debería contemplar recursos para iniciar las obras del hospital. Así es que vamos a trabajar en este tema con el alcalde y el Concejo Municipal”, concluyó Manuel Monsalve.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto