Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Despiden a polémico asesor político de la Gobernación Provincial

por La Tribuna

El día de ayer fue desvinculado Marcelino Rivera, quien tras su negativa a dejar el cargo de manera voluntaria fue el centro de una importante polémica local.

07-04-2018_15-54-031__img_1646 /

Quien fuera jefe de gabinete del ex gobernador Luis Barceló, fue destituido de su cargo el día jueves 5 de abril, tras su negativa para presentar su renuncia voluntaria al puesto de confianza otorgado por el gobierno socialista saliente.

De hecho Rivera, militante del Partido Socialista, continuaba ocupando su oficina en el tercer piso de la Gobernación, obligando al actual jefe de gabinete de la gobernadora de Biobío, a tener que compartir espacio con ella en su despacho.

Según Transparencia, el jefe de gabinete del ex gobernador Barceló se encontraba a contrata con un sueldo bruto mensual que supera el millón 600 mil pesos hasta el 31 de diciembre de este año.

Germán Barra, actual jefe de gabinete de la gobernadora Browne, tras ser consultado por la permanencia del funcionario indicó que habría sido sacado de sus funciones en la tarde del día jueves.

REACCIONES

En el caso de este tipo de despidos, en el ámbito público, la entidad fiscalizadora es la Contraloría y los tribunales de justicia. Por lo tanto si existe disconformidad son ellos los que deben recibir los reclamos.

Desde su mismo sector político, Eduardo Velázquez concejal democratacristiano señaló sobre el tema “la contrata de él estaba hasta el 31 de diciembre, sin embargo, no hay que perder de vista que cuando ingresó a la administración pública específicamente a la Gobernación de Biobío como una persona de confianza del gobernador y en consecuencia la función de él es una función de carácter política no técnica”.

“Cuando él ejerce una función de esas características, tiene que representar los intereses del Presidente de la República  

y las políticas públicas en su caso lo que fue la Presidenta Bachelet. Por lo tanto, una vez concluido el gobierno él debe dejar de prestar su servicio porque tiene un cargo político y no técnico” finaliza el concejal angelino.

Asimismo Teresa Stark, consejera regional de Biobío, opina al respecto “primero que nada, que lástima que no fue una renuncia voluntaria, para que fuera más digna tanto para él como para el gobierno saliente pero bueno hoy día escuché lo que ya esperábamos hace bastantes días”.

“No es posible que una persona, como un jefe de gabinete de un gobierno anterior no deje el espacio para que el equipo de confianza comience a trabajar con la nueva gobernadora. Una lástima que esto no fue con más dignidad”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto