Política

En Chile Vamos analizan fallidos nombramientos para cargos de seremis

Nombres como el de Carolina Rios, Bruno Vyhmeister, Rodrigo Saavedra, Edgar Sandoval y Cristian Fuentes no fueron considerados, pese a haber sido propuestos por sus partidos en distintas carteras.

21-03-2018_19-09-461__4.11-1,
21-03-2018_19-09-461__4.11-1 / FUENTE:

Dirigentes provinciales de Chile Vamos reaccionaron frente a la conformación del nuevo gabinete regional, pronunciándose acerca de aquellos nombres que sonaron desde Biobío para ocupar alguna seremi, pero que finalmente no fueron designados en ningunos de estos cargos por el Presidente Sebastián Piñera.

UNIÓN DEMÓCRATA INDEPENDIENTE

El presidente distrital de la UDI, Bernes Toloza, manifestó que como partido quedaron muy satisfechos por el número de seremías que recibieron y exteriorizó su alegría por el nombramiento de Óscar Muñoz, militante UDI oriundo de Los Ángeles que quedó a cargo de la cartera de Minería. “Muy contento por él, le deseamos todo el éxito en esta nueva gestión”, señaló.

Asimismo, comentó la situación de la ex gobernadora Carolina Rios, quien había sido postulada para la seremi de Desarrollo Social. “Carolina va a tener un espacio en el gobierno, no precisamente en las seremis, pero sí un espacio importante en la conformación de los nuevos equipos regionales”, aseveró Toloza.

EVÓPOLI

En tanto, el secretario regional de Evópoli, Bruno Vyhmeister, empresario agrícola de la zona que sonó para Agricultura, pero que no fue considerado, dijo sentirse contento por las dos designaciones que obtuvo su partido: Juan Pablo Spoerer en Deportes y Francesca Parodi en Gobierno.

En cuanto a su fallida nominación expresó que “es una atribución netamente del presidente y creo que tendrá sus razones. La verdad es que yo estuve en algunas ternas y no quedé, pero de todas maneras seguimos con las mismas ganas trabajando, son las reglas del juego”.

RENOVACIÓN NACIONAL

Desde Renovación Nacional también mostraron su conformidad con el nuevo gabinete regional. El presidente distrital de dicha tienda, Edgar Sandoval, destacó el nombramiento de Sergio Vallejos en Justicia, por tratarse de un abogado de Los Ángeles, independiente, pero cercano a RN. “Va a contar con todo nuestro respaldo”, indicó.

A su vez, comentó las propuestas que no resultaron y que tenían un vínculo con la Provincia, entre ellas la del ex seremi de Vivienda durante el primer gobierno de Piñera, Rodrigo Saavedra, que también sonó para gobernador de Biobío, y que, de acuerdo a trascendidos, no habría aceptado retornar a la Región a ocupar algún cargo de gobierno.

Sandoval además reveló que su partido lo propuso   como candidato para asumir en la seremi de Desarrollo Social, lo cual no fructificó. “Los que quedan, quedarán, y los que no tendremos que servir desde la trinchera de nuestro puesto ciudadano”, manifestó.

PARTIDO REGIONALISTA INDEPENDIENTE

Po último, el presidente regional del PRI, Cristian Fuentes, quien sonó en Deportes, declaró que “estamos un poco tristes por no haber accedido a una cartera regional ministerial, pero respetamos la decisión del Presidente de la República”. El dirigente de todos modos se mostró confiado en que “militantes de nuestra colectividad van a estar aportando en alguna cartera de gobierno”, señaló, aludiendo a los nombramientos que todavía faltan por concretar en las direcciones de servicios regionales.

Etiquetas:

#Seremis