Política

Gobernadora de Biobío y dirigentes del PRI dan por superada polémica por Cristian Fuentes

Integrantes de la directiva distrital del partido se pusieron a disposición de la nueva autoridad provincial, Teresa Browne.

13-03-2018_20-40-261__4.1,
13-03-2018_20-40-261__4.1 / FUENTE:

Por superado dieron la gobernadora de Biobío, Teresa Browne, y los dirigentes del Partido Regionalista Independiente (PRI) en la Provincia, la polémica suscitada a raíz de la frustrada designación de Cristian Fuentes como gobernador por la zona.

La directiva local de dicha colectividad fue recibida por la nueva máxima autoridad de la Provincia en el edificio de la Gobernación, oportunidad en la que analizaron la controversia que se generó a partir del cambio de gobernador que se produjo en las últimas horas del pasado sábado, después que Cristian Fuentes declinara al cargo, empujado por las presiones que su nominación ocasionó al interior de Chile Vamos, particularmente, en sectores de la UDI y Renovación Nacional.

“Eso queda totalmente zanjado, nosotros estamos proyectándonos hacia el futuro, trabajar en unidad, trabajar en conjunto y de esa manera vamos a lograr sacar adelante nuestra Provincia y sólo estamos enfocados en trabajar para cumplir el programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, declaró la gobernadora de Biobío, Teresa Browne, al término de la reunión.

Además, la autoridad comentó que Cristian Fuentes la llamó durante este lunes para manifestarle su apoyo. “Hablé con él telefónicamente, fue una relación muy cordial, un saludo muy amable”, destacó Browne.

Por su parte, el concejal de Santa Bárbara y vicepresidente regional del PRI, Pedro Sanhueza, indicó que ahora trabajarán todos por un mismo fin, “en la implementación del gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, dijo.

“En este minuto el PRI sigue aportando con las mejores herramientas, con las mejores personas para que este gobierno en la Región y en la Provincia, obviamente, se desempeñe de la mejor de las formas”, declaró el dirigente.

Consultado por la decisión de Cristian Fuentes de declinar asumir como gobernador, Sanhueza precisó que “las decisiones, más que partido, fueron personales y eso también se respeta”, apuntó.

En representación del PRI también participaron de esta reunión Alejandro Cano, ex candidato a consejero regional por Biobío, y Jaime Montero, presidente del PRI en la provincia de Biobío.

Etiquetas: