Política

Claudio Eguiluz tilda de error nombramiento inicial de Cristian Fuentes como gobernador

El presidente regional de RN insistió en culpar al ex consejero regional de haber participado en actividades de campaña en favor de Guillier.

12-03-2018_20-01-531__4.2,
12-03-2018_20-01-531__4.2 / FUENTE:

El presidente de Renovación Nacional en la región del Biobío, Claudio Eguiluz, calificó como un error el nombramiento inicial de Cristian Fuentes como gobernador de la provincia de Biobío, debido a la serie de cuestionamientos que provocó su designación en sectores de la UDI y RN, desde donde presionaron para que fuera nombrada en el cargo Teresa Browne.

“Creo que hay un error y la persona que cometió ese error debe responder, pero lo importante es que nos percatamos de ello (…) Asume María Teresa Browne que es la candidata propuesta por Renovación Nacional”, declaró el máximo dirigente regional de RN.

Eguiluz afirmó que alguien tiene que hacerse responsable de la decisión adoptada inicialmente de escoger a Fuentes como representante del Presidente Piñera en la provincia de Biobío, considerando que en su opinión existían antecedentes que vinculaban al ex consejero regional en actividades de campaña en favor de Guillier.

“Sin duda que alguien tiene que hacerse responsable, el que propuso ese nombre y que no sabía de estos antecedentes, por eso es muy importante cuando Santiago decide, cuando el Presidente decide, no hacerle estas zancadillas. No por querer tener un partido político más representación va a proponer gente que después haya que sacarla”, sostuvo el presidente regional de RN.

“Lamentablemente, Cristián Fuentes cometió errores, porque en este tema hay mucha gente que trabaja para las campañas (…) son los dirigentes de los partidos políticos los que nos sacamos la mugre durante los 4 años que no somos gobierno, esa gente hay que considerarla y esa gente fue la que reclamó, que no podía ser que Cristian Fuentes hubiera hecho campaña con el candidato del PPD y aparecer en actividades potenciando la candidatura de Guillier”, agregó el timonel de Renovación Nacional en la Región.

“Todos tenemos amigos y muy buenos amigos en la Nueva Mayoría. Yo tengo muchos amigos y unos muy buenos, así que uno tiene que separar, pero de ahí a participar en actividades, en actos de campaña, pidiendo apoyo en campañas de radio, eso va más allá de lo permitido”, concluyó Eguiluz.