Política

Actualizado | Suspenden ceremonia local de cambio de mando

El equipo de Barceló informó a los medios del hecho.

09-03-2018_21-30-101__4.13-1,
09-03-2018_21-30-101__4.13-1 / FUENTE:

La actividad que se llevaría a cabo este domingo las 09:45 horas entre  el gobernador de Biobío Luis Barceló y quien lo sucederá en el cargo, Cristian Fuentes, finalmente no se realizará, ya que no puede haber ninguna ceremonia antes del traspaso oficial entre Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.

ANTES

En la ocasión, participaría como interventora la jefa de Administración y Finanzas de la Gobernación Provincial, Lorena Espinoza, quien entregaría un acta de recepción de la autoridad saliente, tanto a Barceló como a Fuentes, para que ambos la firmen. Dicho documento contiene el estado en que se deja y recibe la Gobernación, es decir, datos como número de funcionarios, las tareas que desempeñan, presupuestos, cantidad de vehículos, entre otros.

Finalmente, esto se realizará en privado, porque el único acto público tendrá lugar en la Intendencia Regional del Biobío 

TRASPASO DE MANDO PRESIDENCIAL

El domingo, la jornada en Santiago comenzará a las 09:25 horas con la última fotografía oficial entre la Presidenta Bachelet y sus ministros en el Patio de los Naranjos. Después a las 10:00 horas saldrá desde el Patio de Los Cañones, caminará por la alfombra roja y recibirá los últimos honores de la guardia de palacio y se trasladará en vehículo al Congreso, donde llegará a eso de las 11:45 horas.

En paralelo, Sebastián Piñera iniciará sus actividades con la foto oficial junto a su gabinete a las 10:30 horas en el patio central de Cerro Castillo y a las 11:15 partirá al Congreso, donde llegará 15 minutos después.

Cabe señalar que antes del traspaso de mando, el cual debiera concretarse a eso del mediodía, se realizará la ceremonia de asunción de los nuevos parlamentarios, diputados y senadores. De estos últimos saldrá uno de los protagonistas de la ceremonia que vendrá a continuación: el presidente del Senado, quien entregará la banda a Sebastián Piñera.