Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

ÚLTIMO MINUTO | Fuentes aseguran que Jorge Ulloa será nombrado Intendente del Biobío esta semana

por La Tribuna

Informaciones entregadas desde las cúpulas de Chile Vamos, sostienen que el diputado que dejará su cargo el 11 de marzo, asumiría el máximo puesto regional.

25-02-2018_23-49-091__jorge-ulloa-diputado-600x390 /

El propio Intendente Rodrigo Díaz, aseguró a un medio nacional la semana pasada que los nombramientos de autoridades se han retrasado bastante, especialmente el que se refiere a su cargo.

Ante esto, se ha rumoreado que este lunes el presidente electo, Sebastián Piñera, cerca de las 11 am, anunciaría los Intendentes para las regiones del país.

Es en ese contexto, que La Tribuna, fue contactada por una fuente de las altas cúpulas de Chile Vamos, quien aseguró que Jorge Ulloa, será la máxima autoridad escogida por el mandatario para ejercer el cargo.

El todavía parlamentario por el distrito 43, que reune a las comunas de Talcahuano y Hualpén, es profesor de historia y geografía de la Universidad de Concepción, con postítulo en historia política de la Universidad de Valparaíso. Además posee un magíster en ciencias políticas con mención en instituciones y procesos políticos en la PUC y pertenece a la UDI. 

Según la fuente al interior del conglomerado, el cargo revelado hace unos días por La Tribuna, que estaría asignado para Sergio Hernández Ollarzú, quien actualmente se desempeña como Vicerrector de Investigación y Doctorados de la UDD en Concepción, habría generado serios cuestionamientos al mandatario, quien finalmente habría accedido a que Jorge Ulloa desempeñe el puesto, al ver en él las posibilidades que pueda continuar una carrera política como gobernador regional, pese a haber perdido las elecciones parlamentarias. 

Cabe indicar que el nombre de Sergio Giacaman, que actualmente ejerce como subgerente de relación con la comunidad y RSE de Essbio, sonó muy fuerte en los últimos días como posible nominación de Evópoli. Sin embargo, la decisión ya estaría tomada respecto a Ulloa.

Bajo estos antecedentes de una fuente confiable de La Tribuna, habrá que estar atento a los pronunciamientos para ver si finalmente la decisión del mandatario se inclinará o no por Ulloa u otro de los nombres que se han perfilado para el cargo.

EN DESARROLLO...

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto