Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Recibí un llamado desde Santiago para saber si estaba disponible y yo acepté"

por Juan Pablo Vergara

Teresa Browne, cercana a Cristóbal Urruticoechea, reconoció contactos para asumir eventualmente la Gobernación Provincial.

25-02-2018_19-39-571__4.1 /

Esta semana, Sebastián Piñera daría a conocer los nombres de los intendentes regionales y gobernadores que lo acompañarán en su nuevo gobierno a contar del 11 de marzo próximo.

En este contexto, fuentes al interior de Chile Vamos en la provincia de Biobío dieron luces de los candidatos que correrían con ventaja para asumir en la Gobernación de Biobío.

Las alternativas que barajaría el Presidente electo para designar a su representante en la Provincia se reducirían a dos que fueron presentadas por Renovación Nacional, la del ex seremi de Vivienda durante el primer mandato de Piñera, el arquitecto Rodrigo Saavedra, y María Teresa Browne, hermana del diputado en ejercicio por Santiago, el RN Pedro Browne.

Ésta última, cercana al electo diputado por la zona Cristóbal Urruticoechea, conversó con La Tribuna y confirmó que hace algunas semanas recibió un llamado de Santiago para saber si estaba disponible para asumir en el cargo.

“Entiendo que estoy dentro de una nómina de personas que son igualmente competentes para el tema. Del minuto que me lo propusieron dije que estaba disponible, pero no me han dicho absolutamente nada, no hay nada confirmado”, señaló.

“Me hicieron un llamado desde Santiago para saber si estaba disponible para el cargo y yo acepté. Eso es todo lo que yo manejo hasta el momento”, agregó, revelando que el llamado recibido fue del equipo de Sebastián Piñera.

INTENDENTE REGIONAL

El otro cargo que se conocería esta semana –trascendió que este lunes el Presidente daría a conocer los nombres- es el del intendente del Biobío y según trascendidos de último minuto, finalmente estaría casi confirmado en el puesto el diputado UDI Jorge Ulloa, quien no resultó reelecto en las pasadas elecciones parlamentarias, aunque tampoco se descarta la designación de la consejera regional por Arauco, la también gremialista Flor Weisse.

Más lejana se ve la posibilidad de que el nombramiento recaiga en el independiente pro Evópoli Sergio Giacaman o en el actual alcalde de Los Álamos, el UDI Jorge Fuentes, según fue revelado.   

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto