martes 20 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Política

Teresa Stark: “Estoy por hacer una oposición constructiva”

La vicepresidenta regional y electa consejera regional por Biobío de la Democracia Cristiana manifestó su voluntad de cooperar con las nuevas autoridades designadas por Piñera para su nuevo gobierno.


 Por JUAN PABLO VERGARA

23-02-2018_21-26-361__4.12-1

La vicepresidenta regional de la Democracia Cristiana y electa consejera regional por la provincia de Biobío, Teresa Stark señaló que, si bien su partido será opositor al nuevo gobierno de Sebastián Piñera, “yo estoy por la oposición constructiva”, señaló.

 

“Lo bueno hay que aplaudirlo y apoyarlo, lo malo hay que decirlo y mejorarlo, porque en la medida en que nosotros vayamos construyendo la democracia de esa forma, creo que la gente y el país va a estar tranquilo, contento y creciendo como todos esperamos”, agregó la nueva integrante del Consejo Regional a contar de marzo.

 

En cuanto a los nombramientos que por ahora ha concretado Piñera en ministerios y subsecretarías, Stark opinó que “es bueno esperar un poco, ver cuáles son sus desempeños, la mirada que van a tener cada uno de ellos, recordar que nosotros como Nueva Mayoría fuimos criticados por los nombres que se repitieron. Creo que eso es inevitable, pero yo no voy a hacer una crítica de ello, porque pienso que hay que esperar primero a que se instalen en sus cargos y desear que les vaya bien”, manifestó.

 

Sobre la designación de una ex camarada DC en la subsecretaría de Bienes Nacionales del nuevo gobierno, nos referimos a Alejandra Bravo, actual presidenta nacional del Partido Regionalista Independiente (PRI), quien en la década de los 90 militó en la tienda falangista, Teresa Stark indicó que le parecía bien, “porque es una mujer que ha demostrado que tiene la potencialidad para desarrollar este tipo de tareas y desearle, por supuesto, que le vaya muy bien”.

 

Respecto de la mutación política experimentada por esta dirigenta, la electa consejera recordó que “el PRI se forma cuando Adolfo Zaldívar se va con un grupo importante de la Democracia Cristiana y forman otro partido que fue el PRI. De ahí nace y ahí se quedó Alejandra Bravo liderando esta nueva colectividad”, concluyó.

 


  • Compartir:
etiquetas
Teresa Stark

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes