Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Atribuyen a gente ajena a la comuna atentado en Santa Bárbara

por Juan Pablo Vergara

El alcalde (s) de la comuna, Claudio Muñoz, aseguró que %26quot;sabemos que la gente del sector son personas amigables, abiertas al diálogo, por lo tanto, entendemos que lo que ocurre pasa por que viene gente de afuera".

16-02-2018_21-15-201__5.3 /

En reemplazo del alcalde de Santa Bárbara Daniel Salamanca, quien se encuentra de vacaciones, su subrogante, Claudio Muñoz, quien se desempeña en dicho municipio como director de la Secretaria de Planificación, señaló en relación a la quema de ocho camiones en el fundo Los Maitenes de propiedad de Forestal Mininco, la madrugada del viernes, que “es preocupante. Nuestro rechazo más categórico hacia estas acciones”.

“Nosotros como municipalidad sabemos que la gente del sector son personas amigables, abiertas al diálogo, por lo tanto, entendemos que lo que ocurre pasa por que viene gente de afuera”, afirmó.

“Son personas que se internan en el territorio y no sabemos si tiene algún tipo de relación con alguien de la comuna, pero nuestros vecinos si son personas de diálogo, los cuales siempre han sabido llegar a un acuerdo con nosotros cuando ha surgido alguna problemática”, aseguró el funcionario.

Considerando que el ataque afectó instalaciones de una empresa privada con presencia en la zona, el alcalde subrogante de Santa Bárbara manifestó que “Forestal Mininco ha tenido con nosotros un acercamiento de buena vecindad en todos los sectores donde ellos están trabajando. Cuando se han producido algún tipo de inconvenientes, ya sea, por el traslado o retiro de alguna cosecha, hemos llegado a acuerdo con la empresa y vecinos y solucionamos los problemas”, concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto