Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Jaime Veloso niega crisis al interior de Renovación Nacional en la Región

por Juan Pablo Vergara

El alcalde de Tucapel desmintió al ex alcalde de Coronel, Leonidas Romero, quien responsabilizó de supuestas rencillas dentro de la colectividad al presidente regional de RN, Claudio Eguiluz.

14-02-2018_18-35-031__4.1 /

El alcalde de Tucapel y militante de Renovación Nacional (RN), Jaime Veloso, descartó que existan una crisis al interior de su partido en la región del Biobío, como afirmó recientemente el diputado electo por Concepción, Leonidas Romero, quien apuntó sus dardos en contra del actual presidente regional de la colectividad, Claudio Eguiluz, condenado por delitos tributarios vinculados con el financiamiento irregular de la política.

“Leonidas Romero hace un buen tiempo sostiene una pugna personal con Claudio Eguiluz”, afirmó Veloso.

La autoridad tucapelina opinó que la situación judicial que enfrenta el actual timonel de RN en la Región deberá definirla el tribunal supremo del partido. De ahí que consideró los dichos de Romero como un intento de “embarcarnos en una especie de conflicto que hoy día no existe, es inoportuno e inapropiado, porque la mayoría de las directivas distritales y comunales, y también a nivel de comisión política, están trabajando por tratar de encontrar a las mejores personas para que acompañen a Piñera en la administración de su futuro gobierno”, sostuvo.

“Yo puedo dar un testimonio de que crisis partidaria no existe, hay un tema delicado que vive Claudio Eguiluz que está resolviendo el tribunal supremo, pero creo que el ex alcalde de Coronel está amplificando una pugna personal y lo hace involucrando a directivas distritales en las cuales no existe ese ánimo”, agregó Jaime Veloso.

El jefe comunal aseguró que en su partido existe absoluta armonía y que la principal prioridad en estos momentos es la búsqueda de las personas más idóneas para ponerlas a disposición del nuevo gobierno.

En otro tema, la máxima autoridad de Tucapel se refirió a los nombramientos en cargos de gobierno que Sebastián Piñera realizará en la Región, comentando que cree que la Intendencia Regional quedará en manos de la UDI, mientras que la Gobernación de Biobío “será de RN o Evópoli”, avizoró.

No obstante, advirtió que “nuestra alianza tiene la mayoría de edad para respetar la designación que el Presidente estime conveniente y si la Gobernación Provincial queda en manos de la UDI, vamos a trabajar con mucha fuerza con todas las autoridades que existan, no sólo en la Gobernación, sino que con todas las autoridades que existan a nivel provincial y regional”, concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto