Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Exigen al Gobierno declarar Estado de Excepción en Biobío, La Araucanía y Los Ríos

por Juan Pablo Vergara

Mediante un comunicado la Asociación de Contratistas Forestales reiteró críticas al Ejecutivo por la falta de condiciones de seguridad para los trabajadores del área dentro de la denominada zona del conflicto mapuche.

12-02-2018_20-36-171__4.2 /

El presidente de la Asociación de Contratistas Forestales (Acoforag), Juan Carlos Rodríguez, exigió que se establezca un Estado de Excepción en las zonas de conflicto relacionadas con los últimos ataques incendiarios a camiones y maquinaria pesada.

El requerimiento fue formulado a través de un comunicado de prensa, por medio del cual el dirigente manifestó que “el Estado ha sido incapaz de entregar condiciones de seguridad mínimas para nuestros trabajadores”.

Sus dichos se enmarcan tras el último ataque incendiario ocurrido el pasado fin de semana y que terminó con 4 maquinarias quemadas en el sector de La Rinconada, al sur oriente de Cañete.

Para el presidente de Acoforag este último hecho “refleja la impunidad por la que se está atravesando. A diario no sólo nuestros asociados, sino que todo el sector forestal en la macrozona Biobío, La Araucanía y Los Ríos, son víctima de ataques como éstos y nadie hace nada”.

Rodríguez manifestó además que lo ocurrido “con la Operación Huracán constituye una pésima señal para la ciudadanía. Quedamos desamparados y los delincuentes con vía libre para que actúen. Hoy, al igual que otras oportunidades, este ataque queda sin detenidos ni responsables”, menciona la declaración.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto