Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobernador realizó positivo balance de la prevención contra incendios forestales

por Sebastián Díaz

En una reunión sostenida con miembros de juntas de vecinos y empresas eléctricas valoró las medidas que se han tomado en el caso.

11-02-2018_18-17-281__4.2 /

Una buena evaluación ha hecho el gobernador de la provincia de Biobío, Luis Barceló respecto de los incendios forestales que han ocurrido en la zona durante la época estival.

La autoridad, manifestó que “los primeros días de enero, tuvimos una reunión de coordinación entre el mundo público y el privado, respecto de la prevención, control y ataque de incendios forestales. La idea, ahora es hacer una evaluación de lo que transcurrió entre enero y esta fecha de febrero para saber cómo vamos, si esas coordinaciones, ordenadas desde lo más alto de Conaf y el mundo privado, han surtido o no efecto y la conclusión es que han habido efectos positivos en términos que la superficie quemada es muchísimo menor que llevábamos en la misma fecha del año pasado”.

En ese sentido, destacó que eso se debe a que ha habido mayor cantidad de recursos humanos, recursos técnicos como aviones, helicópteros, brigadas, una mejor coordinación, una reacción mucho más oportuna.

LABOR DE UNIONES COMUNALES

A ello, agregó que existe una importante toma de conciencia por parte de la comunidad.

“Todo ha sido destacado por las compañía eléctricas que estuvieron aquí presentes y en el caso del gobernador que suscribe, no tuvo sino que felicitar a las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos Rurales que estuvieron acá”, detalló la máxima autoridad de la Provincia de Biobío.

En la reunión, también se hizo presente la Superintendencia de Servicios Eléctricos la que dio a conocer una nueva ordenanza respecto a temas de poda y manejos de residuos forestales que puedan provocar incendios, ordenanza que entró en vigencia a mediados de enero.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto