Política

Instalarán oficina de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento

El gobernador Luis Barceló ratificó que antes del 11 de marzo resolverán dónde instalar este servicio público en la capital provincial.

09-01-2018_17-56-001__4.1,
09-01-2018_17-56-001__4.1 / FUENTE:

Antes del 11 de marzo, la gobernación de Biobío gestionaría la instalación de una oficina de la Superintendencia de Insolvencia y Emprendimiento (SIR) en Los Ángeles.

Así lo corroboró el gobernador de Biobío, Luis Barceló, tras sostener una reunión con el coordinador regional de la entidad, antiguamente denominada Superintendencia de Quiebras.

Según la autoridad provincial, este ente fiscalizador dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo hoy en día cuenta con mayores atribuciones para recuperar la viabilidad legal de las personas que están en situación de quiebra. 

“Nos han pedido la posibilidad de tener una oficina dentro del espacio de los servicios públicos (…) Estamos viendo esa posibilidad de dejarla instalada antes del 11 de marzo”, afirmó Barceló.

Actualmente, la SIR en la región del Biobío cuenta con oficinas en Concepción y en Chillán, por lo mismo, la intención es marcar presencia y difundir la labor que esta institución desempeña en la provincia de Biobío.

“En la medida que el órgano usted lo trae acá, las necesidades van aumentando, así podemos hacer más jornadas de difusión de todos estos temas que están asociados a la quiebra y recuperación de las personas para hacerlas viables económicamente”, comentó el gobernador provincial.

El coordinador regional de la Superintendencia de Insolvencia y Emprendimiento, Alejandro Elgueta, indicó que al traer una oficina a Los Ángeles lo que buscan es “dar mayor cobertura a la población y en ese sentido se enmarca el convenio que estaríamos suscribiendo con la Gobernación, de tal manera de tener una oficina de atención de público que permita evacuar las consultas, dudas y colaborar con las personas que pudieran acogerse eventualmente a esta ley”, explicó.

“Acercándonos a la provincia de Biobío se da un mayor acceso a la ciudadanía de utilizar, concretamente, un procedimiento de renegociación de personas deudoras”, agregó.

Quienes recurren a la SIE pueden optar a que la entidad resuelva llevar adelante un Procedimiento Concursal de Renegociación, mediante el cual la Superintendencia actúa como facilitadora de acuerdos entre la persona deudora y sus acreedores. Este procedimiento tiene por finalidad la renegociación de las obligaciones del deudor o la ejecución de sus bienes para el pago de sus obligaciones vigentes.