Política

Gobernador empieza a trabajar en traspaso de información a las nuevas autoridades

Luis Barceló adelantó que a más tardar el 15 de febrero desea contar con el material que solicitará a cada jefe de servicio y que se le entregará al nuevo mando que asuma en marzo.

26-12-2017_19-19-341__4.1,
26-12-2017_19-19-341__4.1 / FUENTE:

A fin de que las nuevas autoridades de gobierno que asuman el próximo año en la provincia de Biobío puedan contar con un estado detallado cuál es la situación del territorio, el gobernador Luis Barceló citó para el día 4 de enero a los representantes locales de todos los servicios públicos, para darles instrucciones respecto del material que deben dejar preparado antes de marzo de 2018.

La idea, explicó el jefe provincial, es que el nuevo mando que se instale en la zona pueda seguir trabajando sobre la marcha en las distintas áreas gubernamentales, sin perder tiempo en interiorizarse de todos los temas.

PREPARACIÓN DE CARPETAS

Barceló adelantó que pedirá a los distintos jefes de servicios que elaboren carpetas “con el estado de todos los proyectos o materias que están pendientes de ser terminadas o resueltas en la provincia de Biobío”, indicó.

“Esta es una actitud de carácter republicano, con la finalidad de que esta transmisión del engranaje del poder en la provincia de Biobío se haga de la forma más normal y expedita posible”, recalcó.

El gobernador reconoció que esta disposición obedece a una orientación general que el gobierno ha asumido para cumplir con el traspaso de información de una administración a otra.

“A nivel de ministerios ha estado ocurriendo lo mismo, los ministros han estado conversando, algunos de ellos con el presidente Piñera para efectos de entregarle información del estado de la hacienda pública y otras materias que son relevantes”, comentó.

“Los mismo sucede en cada escalón y se verá a nivel de las intendencias y también dentro de las gobernaciones, para lo cual nos estamos adelantando a ello”, agregó la autoridad provincial.

Finalmente reveló que a más tardar el día 15 de febrero desea contar con los informes que solicitará a cada servicio público, para que sean entregados a los nuevos funcionarios que asuman en marzo próximo.