Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Monsalve dijo que fue derrota para Piñera el porcentaje que obtuvo en primera vuelta

por Juan Pablo Vergara

El reelecto diputado socialista por el distrito 21 también resaltó la votación obtenida por Beatriz Sánchez. "Fue toda una sorpresa" afirmó.

Para el diputado reelecto por el distrito 21, el socialista Manuel Monsalve, la elección presidencial del pasado domingo registró dos sorpresas. Una que el calificó como una derrota para Sebastián Piñera, “porque en el algún momento Chile Vamos pensó que podía ganar en primera vuelta, como al igual se generó la expectativa de que podía sacar cerca del 45 por ciento, resultado que estuvo lejos de aquello”, señaló.

La otra se relaciona con el resultado obtenido por Beatriz Sánchez, indicó. “Obtuvo más de lo que se estimaba. Todos entendíamos que iba a estar en tercer lugar y llegar a 20 puntos y estar a sólo dos puntos de Alejandro Guillier creo que también es una sorpresa”.

Estas dos situaciones, añadió, deja una segunda vuelta muy abierta, “competitiva, con un grado de incertidumbre y con posibilidades de elección, tanto para Sebastián Piñera como para Alejandro Guillier, y va a depender mucho de lo que se haga en los próximos días”, planteó.

“A diferencia del análisis que pudo haberse hecho en algún momento que en realidad lo que estaba en disputa era el centro político, la votación de Beatriz Sánchez demuestra que el descontento o lo que se había estimado que era el rechazo hacia el gobierno de la presidente Bachelet, es un rechazo que viene desde la derecha y también es un descontento que viene de la izquierda, de una izquierda que en realidad no es que no quiera reformas, sino que quiere más reformas o más rápido de lo que se estaban haciendo en el gobierno de la presidente Bachelet”, analizó Monsalve.

A su juicio, Guillier tiene como desafío en los próximos días lograr articular la unidad de la centroizquierda. Creo que en ese desafío todos tenemos que colaborar, los partidos políticos y los parlamentarios que resultaron electos (…) si eso se hace de manera exitosa es posible ganarle la elección presidencial a Sebastián Piñera”, auguró.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto