Política

Piden transporte gratuito para todo el país el día de las elecciones

El parlamentario solicitó a la ministra de Transportes a realizar un esfuerzo mayor para que el día de las elecciones también en regiones y no sólo en Santiago, Concepción y Valparaíso, exista movilización gratuita para toda la población.

12-11-2017_20-02-531__4.2,
12-11-2017_20-02-531__4.2 / FUENTE:

El senador Felipe Harboe señaló que es positivo que las empresas del Estado Biotrén, Merval o Metro puedan dar transporte gratuito en las elecciones, sin embargo, aclaró que esto solo beneficia a las grandes ciudades y excluye a la mayoría de las regiones y zonas del país que no cuentan con este servicio.

Harboe enfatizó que “debemos avanzar hacia promover una mayor participación de la ciudadanía y eso lo podemos asegurar teniendo transporte gratuito para todas las regiones” insistió.

La gratuidad en metros y aumento de subsidio a lugares más asilados. “son un esfuerzo que va en la línea correcta, pero pensamos que estás no son medidas que se improvisan y en ese sentido sería muy positivo que la ministra de Transporte instruya a autoridades locales a tomar contactos con los gremios y hacer un esfuerzo de compromiso con nuestra democracia,” explicó el parlamentario.

El legislador agregó que ampliar la gratuidad en el transporte a las familias de regiones constituye una muestra de equidad e igualdad. “Hay miles de familias en regiones que, por condiciones económicas, no pueden ir a votar. Por eso pedimos a la presidenta que amplíe la gratuidad al transporte público a todas las regiones del país para el día de las elecciones entre las 10 y las 16 horas. Las familias de Ñuble, de Arauco, de Biobío y de muchas regiones del país van a estar infinitamente agradecidas”, apuntó.

El parlamentario realizó gestiones ante la ministra para que pueda hacer un esfuerzo mayor por mirar más allá de lo que ocurre en Santiago o en las grandes capitales regionales y enfrentar lo que ocurre en las diversas comunas del país.

Etiquetas: