Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Piden transporte gratuito para todo el país el día de las elecciones

por Gabriel Hernandez Velozo

El parlamentario solicitó a la ministra de Transportes a realizar un esfuerzo mayor para que el día de las elecciones también en regiones y no sólo en Santiago, Concepción y Valparaíso, exista movilización gratuita para toda la población.

12-11-2017_20-02-531__4.2 /

El senador Felipe Harboe señaló que es positivo que las empresas del Estado Biotrén, Merval o Metro puedan dar transporte gratuito en las elecciones, sin embargo, aclaró que esto solo beneficia a las grandes ciudades y excluye a la mayoría de las regiones y zonas del país que no cuentan con este servicio.

Harboe enfatizó que “debemos avanzar hacia promover una mayor participación de la ciudadanía y eso lo podemos asegurar teniendo transporte gratuito para todas las regiones” insistió.

La gratuidad en metros y aumento de subsidio a lugares más asilados. “son un esfuerzo que va en la línea correcta, pero pensamos que estás no son medidas que se improvisan y en ese sentido sería muy positivo que la ministra de Transporte instruya a autoridades locales a tomar contactos con los gremios y hacer un esfuerzo de compromiso con nuestra democracia,” explicó el parlamentario.

El legislador agregó que ampliar la gratuidad en el transporte a las familias de regiones constituye una muestra de equidad e igualdad. “Hay miles de familias en regiones que, por condiciones económicas, no pueden ir a votar. Por eso pedimos a la presidenta que amplíe la gratuidad al transporte público a todas las regiones del país para el día de las elecciones entre las 10 y las 16 horas. Las familias de Ñuble, de Arauco, de Biobío y de muchas regiones del país van a estar infinitamente agradecidas”, apuntó.

El parlamentario realizó gestiones ante la ministra para que pueda hacer un esfuerzo mayor por mirar más allá de lo que ocurre en Santiago o en las grandes capitales regionales y enfrentar lo que ocurre en las diversas comunas del país.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto