Política

Critican a candidato presidencial por llamar a armarse para combatir delincuencia

El senador y ex subsecretario del interior Felipe Harboe afirmó que ese no es el camino para atacar la violencia y que está comprobado que las sociedades con menos armas tienen menores indicadores de hechos delictivos.

12-10-2017_17-23-001__4.1,
12-10-2017_17-23-001__4.1 / FUENTE:

Como una estupidez calificó el senador y ex subsecretario del interior Felipe Harboe el llamado del candidato presidencial José Antonio Kast a adquirir armas de fuego en una entrevista concedida a medios radiales.

El legislador del PPD señaló que está comprobado estadísticamente “que las sociedades con menos armas en manos de particulares tienen menores indicadores de violencia y delincuencia. Las armas en manos de particulares son fuente de accidentes de menores de edad y robo de parte de los delincuentes, por lo que llamó a dejar el populismo de lado”, dijo Harboe.

El parlamentario apuntó a que la solución para tener una sociedad más segura, “pasa por mejorar la presencia y respuesta policial, no por adquirir armas de fuego”, calificando los dichos de Kast como “una estupidez completa, ya que un porcentaje muy minoritario de la población sabe usarlas y en la mayoría de los casos son usadas por los delincuentes en su contra”, detalló.

ENCUENTRO CON KAST

La ex dirigente de Renovación Nacional y actual integrante del movimiento “No Están Solos”, que apoya a ex militares presos en la cárcel de Punta Peuco, Natacha Rivas, viajó a Santiago para participar de una actividad en apoyo al candidato presidencial José Antonio Kast.

“Se organizaron los distintos departamentos y comités y se presentó al estamento de mujeres por Kast”, comentó Rivas, quien destacó que fue una de las pocas representantes de Biobío en el evento.

“como representante de la zona entregué al candidato un trabajo que se hizo en la provincia con temas de educación básica, como contribución a su campaña”, agregó.

“Es una campaña austera, sin recursos, todos somos voluntarios y hay mucho respeto y hermandad. Lamentablemente, por tratarse de día hábil nadie más pudo acompañarme de Los Ángeles, pero sí otros amigos de la Octava Región”, concluyó.