Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Intendente pide "no sacar ventajas políticas" tras últimos atentados

por Juan Pablo Vergara

Rodrigo Díaz comentó las declaraciones del ex presidente y abanderado de Chile Vamos, quien criticó la labor del actual gobierno en materia de combate al terrorismo.

31-08-2017_18-33-361__5.21 /

El intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, de visita por Los Ángeles, se refirió a las declaraciones del ex presidente Piñera, quien dijo que “la ambigüedad del gobierno ha expandido el terrorismo”.

Al respecto, la máxima autoridad regional comentó que así como en materias internacionales se actúa en unidad, ante hechos como los vividos en los últimos días en La Araucanía y Los Ríos, debería obrarse de la misma manera.

“Cuando ocurrieron los macabros hechos por los cuales fueron asesinados el matrimonio Luchsinger-Mackay en el gobierno del entonces Presidente Piñera hubo una reacción unánime en el país y nadie pretendió sacar ventajas políticas de ese macabro hecho”, afirmó el jefe del Gobierno Regional.

“Cuando ocurren atentados tan graves como los que ocurrieron hace algunos días atrás en la región de Los Ríos uno espera que las personas tengan el mismo comportamiento”, agregó el intendente.

Respecto a la invocación de la Ley Antiterrorista que hizo el Ejecutivo para investigar lo sucedido en Mariquina, Díaz aclaró que la doctrina de la Presidenta Bachelet es hablar más bien de violencia rural, para lo cual, explicó, el gobierno maneja una tabla que sirve para estudiar las características de los delitos, “y según eso se invoca la ley que estimamos que puede ser más efectiva para tener una buena investigación y luego poder sancionar y llevar a la cárcel a las personas que cometen estos delitos”, dijo.

“Tenemos un actuar concreto que persigue la violencia rural y el mensaje que tratamos de transmitir es que hay personas que pueden tener una visión distinta y uno la respeta, pero no es legítimo utilizar la violencia como método para poder  obtener un fin”, opinó Díaz.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto