sábado 19 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Política

Carolina Ríos: “En el gobierno de Piñera disminuyeron los atentados terroristas”

La candidata a diputada UDI por el distrito 21 salió en defensa del abanderado de su sector, criticando los dichos del senador PPD Felipe Harboe, quien acusó al ex presidente de haberlo hecho muy mal en materia de terrorismo durante su mandato.


 Por JUAN PABLO VERGARA

31-08-2017_18-30-291__5.11

La candidata a diputada al distrito 21, Carolina Ríos, aseguró que no corresponde que el senador Felipe Harboe realice críticas a la gestión de Sebastián Piñera en materia de terrorismo, ya que claramente las cifras demuestran que en su mandato hubo mucho menos atentados respecto al actual gobierno.

 

“Un ejemplo de lo antes señalado es lo que ocurre con la quema de camiones, donde cifras entregadas por la Confederación Nacional de Transportes, establecen que sólo en 2017 ya van 89 camiones  quemados, lo que supera con creces a todos los daños experimentados durante el gobierno de Sebastián Piñera”.

 

“En los cuatros años de la administración del presidente Piñera se quemaron 41 camiones  y en lo que va del actual  Gobierno ya hay 209 vehículos afectados. Frente a tales cifras ¿cómo puede el senador Harboe dudar del intenso combate que realizó el gobierno pasado contra el terrorismo?”, enfatizó la ex gobernadora por Biobío.

 

En ese sentido, Ríos afirmó que “en vez de preocuparse por criticar al candidato de ChileVamos, el parlamentario del PPD debería velar porque sus autoridades cumplan con su rol frente al tema y comenzar a tomar y generar medidas concretas que corrijan, los supuestos, errores cometidos por gobiernos anteriores”.

 

Además recalcó que “no cabe duda que en el gobierno de Sebastián Piñera disminuyeron considerablemente los ataques terroristas respecto a otros mandatos, sin embargo, mientras existas funcionarios que rehúyen de sus obligaciones, como en el caso del fiscal Abbott, quien derivó la responsabilidad a los propietarios afectados, veo muy difícil que este gobierno logre una solución al conflicto”.

 

Finalmente, la candidata gremialista solicitó que en vez de criticar a Piñera, los parlamentarios oficialistas y el gobierno deberían preocuparse por escuchar las demandas de los afectados y contribuir a tomar medidas concretas y efectivas.

 

El senador PPD Felipe Harboe en recientes declaraciones acusó al ex presidente de no haberlo hecho muy bien en materia de combate al terrorismo durante su pasada administración.

 

“Fue el mismo Sebastián Piñera a través de su ministro del Interior el que retiró la querella por la Ley Antiterrorista a la persona que intentó matar a un fiscal de la República (Mario Elgueta)”, recordó el parlamentario.

 

También lo acusó de modificar la Ley Antiterrorista. “La única cosa buena que tenía esa ley la eliminó que era la presunción legal que decía que si usted era sorprendido colocando un artefacto explosivo la ley presumía que usted quería causar temor en la población, por tanto, era terrorista. Él eliminó esa presunción, entonces, resulta que ahora los fiscales además de probar que usted participó en el delito, la colocación del artefacto explosivo, tiene que probar que usted colocó la bomba con la intención -una cosa subjetiva, muy difícil- de causar temor en la población”, explicó Harboe.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Carolina RíosFelipe HarboeSebastián Piñera

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes