Política

Alcalde Krause solidariza con Daniel Urrutia tras incidente con trabajadores

El alcalde de Los Ángeles se molestó con la actitud que hubo hacia el edil por parte de un grupo de trabajadores de la empresa que estaba a cargo del mantenimiento de las áreas verdes de la comuna.

29-08-2017_17-53-281__5.1,
29-08-2017_17-53-281__5.1 / FUENTE:

Su malestar por el incidente vivido por el concejal Daniel Urrutia, quien fue increpado por un grupo de trabajadores a la salida de una sesión de Concejo el pasado lunes 21 de agosto, manifestó el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause.

Ese día personal de la empresa Soloverde S.A llegó hasta la Municipalidad de Los Ángeles para protestar en contra de los concejales que en dos ocasiones anteriores habían rechazado la idea de adjudicarle a la misma firma vía licitación y por los próximos cinco años el servicio de mantenimiento de las áreas verdes de la comuna. De ese Concejo no participó el jefe comunal por encontrarse en Santiago.

“Supe que esta molestia había pasado a mayores y la información que tengo es que el concejal Daniel Urrutia sufrió algunos empujones, algunos golpes. Yo inmediatamente llamé a don Daniel para expresarle mi solidaridad porque creo que no es la forma. Uno puede estar enojado, puede estar sentido, puede estar con muchos sentimientos en contra de una opinión  o una decisión, pero siempre la violencia no es lo mejor”, expresó Esteban Krause.

Respecto a cómo se resolverá la adjudicación del servicio para el mantenimiento de las áreas verdes en Los Ángeles, la autoridad municipal dijo que se va a llamar a un trato directo.

“Cuando llamamos a un trato directo nosotros hacemos invitaciones a un número determinado de empresas del rubro para que nos hagan las ofertas de este trato directo. Este trato directo va a ser aproximadamente por unos cuatro meses para que podamos en ese intertanto poder llamar a una nueva licitación para la concesión de largo plazo”, explicó Krause.

TRABAJADORES DESEMPLEADOS

Agregó que este asunto será resuelto antes de Fiestas Patrias, mientras tanto, reconoció, que alrededor de 200 trabajadores de la actual empresa que tenía a su cargo el servicio permanecen desempleadas.

“Mientras tanto estamos haciendo esfuerzos para que las áreas verdes se mantengan en lo posible”, reveló.

Agregó que esperan solucionar pronto esta situación “si sale todo bien y si hay empresas interesadas en presentar sus ofertas. Ahora esto no asegura que sea la misma empresa que hay hoy día, puede ser otra que entregue mejores condiciones”, concluyó.