Política

Presidente de la SNA condena nuevo ataque incendiario contra camiones

Ricardo Ariztía dijo que "esta nueva expresión de violencia no es otra cosa que terrorismo".

20-08-2017_19-59-451__14.2,
20-08-2017_19-59-451__14.2 / FUENTE:

Tras el último ataque incendiario ocurrido a 10 kilómetros al sur de Temuco, donde la madrugada del pasado sábado encapuchados rociaron y quemaron 18 camiones estacionados en un recinto a orillas de la Ruta 5 Sur, que pertenecían a una empresa que presta servicio a CCU y Lucchetti, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía, reaccionó expresando su rechazo a este nuevo atentado en La Araucanía.

“Esta nueva expresión de violencia no es otra cosa que terrorismo. Y la pregunta que nos hacemos es: cuánto más debemos esperar para que frente a estos actos podamos tener resultados concretos, condenando a los responsables y desarticulando de una vez a las células extremistas que operan con total impunidad”, declaró a través de un comunicado.

“La permanente ocurrencia de estos delitos obligan a que las autoridades se hagan cargo de esta realidad en el Plan Araucanía, pues es deber del Estado resguardar la seguridad y garantizar la paz social que muchos de nuestros compatriotas tanto anhelan. No es posible que sigan esperando indefinidamente a que se restablezca el Estado de derecho”, agregó el empresario.