Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sindicato de empresa Copeval termina huelga de 34 días

por Víctor Contreras

La empresa con gran presencia en la provincia de Biobío, se vio afectada últimamente por 30 trabajadores de su compañía descontentos por las condiciones laborales.

13-08-2017_20-31-041__4.3 /

Tras 34 días de paro, los trabajadores pertenecientes al sindicato de la empresa Copeval puso fin a la huelga, así lo dio a conocer, Patricio Pinilla, jefe de la  oficina provincial de la Inspección del Trabajo Bío Bío.

Pinilla acoto, “que dentro de la negociación colectiva que llevaban las partes, se llegó a un acuerdo luego de varias reuniones, en donde se acordaron un reajuste de  remuneraciones, duplicación de los bonos, y un bono por termino de conflicto, lo cual los dejó bastante satisfechos”.

Uno de los elementos principales que destacaron los dirigentes, fue el hecho que ahora no exista reemplazo de trabajadores en huelga, de acuerdo a la reforma laboral.

Esta huelga que agrupó cerca de 30  trabajadores de la empresa Copeval, ha sido una de las más largas en los últimos años en la provincia de Biobío, la cual termino de forma positiva.

Copeval S.A. es una organización orientada a resolver los problemas que enfrenta el agricultor, con la intención de colaborar en el mejoramiento de la gestión de la empresa agrícola y de entregar múltiples servicios de apoyo a la actividad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto