Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Rechazan propuesta del alcalde Krause para la mantención de áreas verdes

por Juan Pablo Vergara

Por seis votos contra cuatro no fue aprobada la iniciativa que incluía la construcción de cinco nuevas canchas de pasto sintético en la comuna.

07-08-2017_19-25-481__4.1 /

Por seis votos en contra y cuatro a favor, el concejo municipal de Los Ángeles rechazó la propuesta de licitación de la empresa encargada de mantener y crear nuevas áreas verdes, la cual a su vez incluía la ejecución de cinco nuevas canchas deportivas con pasto sintético en un plazo de 5 años, según informó a través de su Facebook el municipio angelino.

La propuesta fue aprobada por los concejales Aníbal Rivas, Víctor Salazar, Lidia Martínez y Zenón Jorquera. Mientras que fue rechazada por los ediles Yasna Quezada, Daniel Badilla, Francisco González, Eduardo Velásquez, Daniel Urrutia y Myriam Quezada.

Esta última justificó su voto de rechazo, señalando que la propuesta hecha por el alcalde (Esteban Krause) en este tema “no era la más económica”.

La concejala aseveró que era “excesivo lo que se iba a pagar, aun incluyendo, como decía el alcalde, las siete canchas que, entre paréntesis, es un tema que él nunca lo propuso al concejo en forma seria”, afirmó Quezada.

“Igual estudiamos las bases, igual estudiamos las ofertas, la evaluación económica de la comisión y creo que eso, a nuestro juicio, fue lo que más primó. Tal como lo dije en el concejo, no es que estemos en contra de la construcción de canchas que al final terminó siendo lo más importante, en consecuencia que lo que más tenemos que preocuparnos es de las 9 mil hectáreas que tiene la comuna”, agregó la edil.

A favor de la propuesta votada se pronunció el concejal Zenón Jorquera. “Pensando en el futuro del deporte, existía la necesidad de que este proyecto se hiciera para beneficiar a los deportistas que no tienen canchas y el alcalde proponía revisar estas canchas sintéticas. Además, pensando en las áreas verdes y todos los proyectos que hay es necesaria una empresa que pudiera hacer el trabajo en conjunto con todos los nuevos proyectos que se vienen encima”, manifestó.

El presidente de la ANFA Bío Bío, Ricardo Hernández, señaló que se trató de una “completa desilusión, porque de haberse aprobado, era un logro para todos”, agregando que el rechazo de esta propuesta “se trató de un acto de politiquería y por lo tanto los concejales serán quienes tendrán que dar explicaciones a la comunidad por su voto en contra”, según se lee en la información publicada por la Municipalidad de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto