Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aseguran fondos para proyectos emblemáticos en Cabrero y Laja

por La Tribuna

Gobierno Regional traspasará recursos para reponer la Biblioteca Municipal y construir un centro comunitario en Cabrero, mientras que en la comuna del papel se materializará el anhelado Paseo de la laguna La Señoraza.

07-08-2017_19-59-491__4.2 /

Las comunas de Cabrero y Laja se vieron beneficiadas con la firma de dos importantes convenios que permitirán a dichos municipios concretar valiosos y anhelados proyectos para sus respectivas comunidades.

El Gobierno Regional del Biobío traspasará la suma de $2.692.012.000 para que en ambas comunas se materialicen las siguientes iniciativas: en Cabrero, la reposición de la Biblioteca Municipal por un total de $1.116.157.000 y la construcción  del Centro Comunitario La Copa Monte Águila por un monto de $59.500.000; y en Laja, la construcción del Paseo Costanera Sur Laguna La Señoraza, cuya inversión será de $1.516.355.000.

“Estos proyectos se aprobaron el 2016 y ya en esta fecha se logró sacar el convenio (…) Ahora viene la licitación y adjudicación para la construcción de estas obras”, señaló el consejero regional Cristian Fuentes.

Cabe precisar que en el caso de la reposición de la Biblioteca Municipal de Cabrero y la construcción del Paseo Costanera La Señoraza en Laja son iniciativas financiadas a través de la línea FNDR, mientras que el Centro Comunitario La Copa Monte Águila de Cabrero corresponde a un proyecto FRILL.

“Detrás de las iniciativas siempre hay una demanda ciudadana, por lo que más que un convenio es un trámite administrativo que viabiliza una mejor entrega de servicios y calidad de vida de la comunidad", destacó el intendente regional Rodrigo Díaz durante la firma de convenio que incorporó los proyectos de Cabrero y Laja.

En la ocasión, uno de los alcaldes presentes, Vladimir Fica de Laja, destacó el apoyo de los consejeros regionales para asegurar los recursos que permitirán construir el Paseo de la laguna La Señoraza.

“Este tipo de proyectos no se ejecutan por sí solos, necesitan de una gestión para lograr los recursos que permitan su financiamiento. Es nuestra responsabilidad como alcalde hacerlo, pero además cuenta con el apoyo de parte de nuestros concejales y consejeros regionales”, mencionó.

En total fueron 19 convenios que se firmaron en la Intendencia del Biobío que benefician a distintos municipios y también a direcciones de Arquitectura,  Vialidad y de Obras Hidráulicas de la Región, totalizando todo la suma de 8 mil 900 millones de pesos.?

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto