Política

"Con el fondo espejo del Transantiago podemos mejorar la conectividad en la Provincia"

El parlamentario aseguró que en la Región no se le ha dado un buen uso a esta alternativa.

21-07-2017_18-12-101__4.1,
21-07-2017_18-12-101__4.1 / FUENTE:

Por estos días, impulsar la economía es una tarea que -a simple vista- se ve algo compleja, pero el diputado Iván Norambuena propone que el Estado aumente las inversiones en infraestructura en la zona.

Una alternativa para ello sería poder utilizar de mejor forma el “fondo espejo” del Transantiago, que a juicio del legislador, no se ha utilizado como corresponde.

“Son pocas las obras que se han llevado a cabo en base a los dineros que deben enviarse a regiones respecto del Transantiago, y es por ello que debemos volcar dicha herramienta a nuestro favor. A pesar que las cifras de empleabilidad en la provincia de Biobío son buenas, debemos ser capaces de generar mayor inversión en la zona, lo que permita abrir el campo de necesidad de las empresas para contratar mano de obra, y así, generar una lucha entre oferta y demanda pero en los sueldos de quienes viven en este territorio”, comentó.

Además, añadió que “de todos modos, las cifras de empleabilidad se arrastran de la temporada de verano, por lo que puede que exista una merma en los meses de invierno y quizá algo de la primavera, por lo que es importante que seamos capaces de sostener en el tiempo las buenas cifras que maneja la Provincia.

De todos modos, el congresista señaló que más allá de la opción de mejorar sueldos y la inversión local, esta medida ayudaría a mejorar algunas falencias que existen en Los Ángeles y alrededores.

“Si hacemos una evaluación rápida de la infraestructura local, podemos ver cómo hay algunas arterias que en ciertas horas colapsan, incluso algunas que durante gran parte del día están atochadas de vehículos, por lo que es importante tener la capacidad para generar proyectos que contribuyan a dar una solución paliativa. También, existen carreteras que conectan a la capital provincial con comunas con alto tráfico vehicular, como Nacimiento, donde el tránsito de camiones o vehículos de carga es alto, y se mezcla con el ir y venir de autos, que en rigor son personas que trabajan hacia la comuna alfarera, o vienen a Los Ángeles”, manifestó.